DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 14 de agosto de 2007

Prevenir la obesidad infantil

Cómo prevenir la obesidad infantil
El rol esencial de los padres


Getty Images
Un niño obeso no es saludable, Edúcalo para que tenga una vida mejor.
Victoria Oviedo, Univision Online


Consejos prácticos
Platos atractivos para niños

Dietas y Ejercicios

Hay una epidemia de niños obesos en EU y no hace falta leer los periódicos o mirar la televisión. Basta con salir a la calle y encontrarlos en algún centro comercial, en el patio de la escuela o montando bicicleta. La nutricionista Claudia González aconseja a los padres hispanos a fomentar en sus hijos una dieta saludable y a la actividad física.

Opina sobre el tema  

Baja de peso con Mi Dieta
Las cifras son cada vez más alarmantes. Cerca del 20 por ciento de los niños estadounidenses padece de obesidad, un porcentaje que se triplicó en 40 años. La doctora González participa activamente en campañas nacionales contra la obesidad infantil y es co-autora del libro Gordito No Significa Saludable.

¿Cómo creamos conciencia de una buena alimentación a un niño?
  1. Que los padres sean un ejemplo de una nutrición balanceada, que exhiban costumbres saludables, como el comer frutas y vegetales y granos integrales. 
  2. Que se ofrezcan alimentos saludables una y otra vez, y a veces hasta el cansancio, hasta que el niño se sienta familiarizado con ellos y que entienda 'que en casa se hace lo mejor posible para alimentarse saludablemente'.
  3. Que se hable de la nutrición como algo esencial de la vida, en lugar de usar los alimentos como amenaza o un premio a una acción que el niño deba hacer. 

Video


El ejercicio evita niños obesos



¿Qué podemos hacer si nuestro hijo se rehúsa a comer vegetales y frutas?

Es normal que los niños se rehúsen, sin embargo tenemos que continuar ofreciéndolos y darles diferentes alternativas para su consumo y nunca darnos por vencidos. Por ejemplo:

• Tener frutas y vegetales cortados y disponibles para una merienda rápida. Se pueden comer con un yogur bajo en grasa o un queso requesón tipo cottage

• Ofrecerles opciones atractivas y saludables, como es el caso de los jugos cien por ciento naturales que no contienen azúcares ni aditivos.

• Lo bueno de buscar alternativas prácticas es de ofrecer los mismos beneficios nutricionales pero en diferente empaque, es decir intercambiar entre las frutas y vegetales frescos con jugos cien por ciento natural.

¿Qué aconseja frente a la inevitable atracción del fast-food ?
Mi consejo como nutricionista es que no se debe evitar por completo ya que los niños la disfrutan y al fin y al cabo van a tener acceso a esa comida. Lo mejor es educar al niño, por ejemplo, pedir las porciones más pequeñas, compartir las papas fritas o dulces. Ordenar bebidas que provean beneficios nutricionales, como la leche y los jugos naturales, y no olvidarnos que los restaurantes de comida rápida están ofreciendo ensaladas y frutas frescas como parte de sus menús.


Página:  1  |  2


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats