DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Doce millones de colombianos sufren de sobrepeso y obesidad, asegura el ICBF

Actualidad /
Doce millones de colombianos sufren de sobrepeso y obesidad, asegura el ICBF
Fuente: Caracol   09/18/2007 -


El más reciente estudio sobre el estado de nutrición de los colombianos, que elaboró el Bienestar Familiar, encontró que cerca de 12 millones de personas adultas sufren de sobrepeso y obesidad.
 
Las más afectadas con "los kilitos de más" son las mujeres, en un 50 por ciento, mientras que los hombres alcanzan el 40 por ciento.
 
Lo preocupante, según las autoridades sanitarias, es que el sobrepeso y la obesidad están ligados a la hipertensión arterial, que es la segunda causa de consulta médica en los hombres y la tercera causa en mujeres, según las EPS.
 
Ante este panorama, la viceministra de Salud, Blanca Elvira Cajigas, anunció que una de las "prioridades" del gobierno es impulsar programas de sensibilización y pedagogía para que los colombianos bajen de peso y sepan comer saludablemente.
"Los colombianos no estamos comiendo bien ni en las horas que corresponden. Pero eso hay que unir el tema nutricional con la medicina deportiva e incentivar la actividad física. Hay muchas personas que sólo hacen ejercicio caminando desde el parqueadero hasta la oficina", señaló la viceministra Blanca Elvira Cajigas en la presentación del plan nacional de Salud Pública que contempla las tareas del gobierno para los próximos tres años.
 
El ministerio de Protección Social definirá con Coldeportes campañas masivas que involucren a personas con hábitos como el sedentarismo a la práctica de actividades deportivas.
 
Según el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Juan Manuel Diazgranados, la hipertensión arterial genera problemas cardiovasculares, cerebrales y pulmonares, que se acentúan cuando la persona se envejece.
 
Justamente, en los mayores de 60 años, la hipertensión arterial es la principal causa de consulta médica demostró un estudio de las EPS privadas.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats