DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Reconocen altos niveles de obesidad en niños mexicanos


Reconocen altos niveles de obesidad en niños mexicanos
México, 19 sep (PL) La secretaria de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez, reconoció hoy que el sobrepeso y la obesidad afectan a más de 10 millones de niños y adolescentes mexicanos.
Uno de cada cuatro menores entre cinco y 11 años (más de cuatro millones) son obesos y en los adolescentes la tendencia se presenta en uno de cada tres (unos seis millones de jóvenes), lo cual supone un grave problema de salud, precisó.
"Ese tipo de estilos acerca de la alimentación deben ser enfrentados en la sociedad con acciones sólidas, como avanzar en la adopción de una nueva cultura nutricional que involucre a alumnos, maestros y padres", dijo.
Durante la presentación del programa Vive Saludable Escuela, que promueve hábitos alimenticios saludables entre la población infantil, la alta funcionaria confirmó la próxima puesta en marcha en la red pública de un software para enseñar al menor dietas balanceadas.
Vázquez abundó que el programa computarizado, basado en juegos didácticos, se distribuirá en tres mil colegios primarios del país con el objetivo de llegar a un millón de alumnos.
Aunque, aclaró, "de ellos y su familia dependerá la decisión final de consumir o no la llamada comida chatarra, abundante en grasas".


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats