DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 9 de octubre de 2007

FAO: EDUCAR ESCOLARES A SANA NUTRICION ESTRATEGIA EFECTIVA

 
 
 
 
ORTOMOLECULAR NEWS
BOLETIN OFICIAL INFORMATIVO DE LA ASOCIACION HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGIA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO A. C.
SUSCRÍBETE A ALGUNO NUESTROS FOROS:
 
 
 
ORTOMOLECULAR NEWS / I ÉPOCA/ ANO 1 / VOLUMEN 1
Director y Editor en Jefe: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
 
 
 
 
FAO: EDUCAR ESCOLARES A SANA NUTRICION ESTRATEGIA EFECTIVA
ROMA, 9 (ANSA) - La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sostuvo hoy que una buena educación alimentaria a los escolares es una de las estrategias más efectivas para superar la malnutrición y las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta, tema descuidado durante mucho tiempo.
    Con ese motivo la FAO publicará una nueva y completa guía para el desarrollo de planes de estudios que incluyan la educación nutricional en las escuelas primarias.
    "Mucha gente no se da cuenta de que no es únicamente la cantidad de alimentos, si no la calidad de una dieta lo que tiene un efecto crucial sobre el crecimiento de los niños, su salud y su capacidad de aprendizaje", dijo la FAO.
    "Comer no es sólo un proceso biológico, depende de los hábitos adquiridos y de la forma en que se percibe, del contexto social y cultural. Por ésto la educación nutricional es tan importante", agregó Ezzeddine Boutrif, responsable de la dirección de Nutrición y Protección del consumidor de la FAO. "Enseñar nutrición en las escuelas puede ayudar a reducir el costoso impacto económico de las enfermedades relacionadas con la alimentación de las futuras generaciones. Los gobiernos deben convertir la educación nutricional en una prioridad", precisó Boutrif. MRZ

09/10/2007 17:03
 
 
 
 


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats