DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 16 de octubre de 2007

Johnson compara obesidad con cambio climático
C. M.
Londres- Son dos problemas actuales, pero a nadie se le había ocurrido compararlos. El ministro británico de Sanidad, Alan Johnson, lo hizo ayer, al equiparar la crisis de la obesidad que afecta a la población del Reino Unido con los problemas provocados por el cambio climático. El ministro prometió nuevas medidas radicales para afrontar la situación. Johnson hizo esta comparación a raíz de un estudio que pronostica que cerca de la mitad de la población británica se convertirá en obesa en 25 años. «Sabemos que tenemos que actuar. No nos podemos permitir no hacer nada. Por primera vez conocemos el alcance del problema: afrontamos una posible crisis del nivel que el cambio climático y es de interés de todo el mundo afrontarla», aseguró.
Johnson al rotativo.
De acuerdo con el informe científico, encargado por el Gobierno del Reino Unido y que será publicado en los próximos días, el problema de la obesidad supondrá un coste para este país de alrededor de 45.000 millones de libras esterlinas (unos 63.350 millones de euros) de aquí al añ 2050 si la «epidemia» de sobrepeso que afecta cada vez más a la población no es controlada.
De acuerdo con ese texto, denominado «Foresight» y del que informó ayer el «Observer», el aumento de los casos de diabetes, apoplejías y ataques cardíacos causados por el aumento de peso de los británicos costará al Servicio Nacional de Salud (NHS) alrededor de 6.500 millones de libras (unos 9.235 millones de euros).
Pero a esa suma de dinero también se le pueden añadir los 38.500 millones de libras (unos 55.050 millones de euros) que ocasionarán las pérdidas de horas de trabajo de las personas con problemas de obesidad, debido a las bajas provocadas por las enfermedades relacionadas con el exceso de peso.
El estudio pone de manifiesto, asimismo, que se debe poner en marcha un ambicioso plan destinado a animar a la gente a hacer más ejercicio físico con mayor regularidad y a seguir una dieta equilibrada.
«No existe una única solución para tratar la obesidad y no puede ser afrontada exclusivamente con medidas del Gobierno», señaló Johnson al periódico. «Sólo tendremos éxito si se reconoce el problema», agregó el ministro, quien considera que la crisis que supone el aumento de la obesidad debe ser «atendida en todos los niveles y por toda la sociedad».

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats