DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 1 de octubre de 2007

La pérdida de la visión tendría vínculos con la memoria.


(Diario de Yucatán, Sección salud,)

Una investigación para conocer los efectos del zinc y los antioxidantes en el combate de la degeneración macular reveló que los ancianos podrían perder la memoria y la visión en forma simultánea.

Un nuevo estudio sugiere un posible vínculo entre la degeneración macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés), una causa principal de pérdida de visión entre los ancianos, y problemas de pensamiento, aprendizaje y memoria.

El estudio originalmente estaba diseñado para determinar si dosis altas de antioxidantes y zinc podrían ayudar a prevenir la condición, en la que el centro de la retina se deteriora con la edad. La prueba descubrió que la terapia de suplementos funcionaba en personas en alto riesgo de AMD.


Pero los casi 3,000 participantes en el estudio también se sometieron a una serie de pruebas para medir capacidades mentales.

Quienes tenían la forma más severa de AMD también obtuvieron calificaciones más bajas en pruebas de acuidad aun cuando los investigadores ajustaron factores como la edad, sexo, raza, nivel educativo, tabaquismo, diabetes e hipertensión arterial. Los descubrimientos aparecen en la edición de abril de los "Archives of Ophthalmology".


Los investigadores ofrecieron un par de explicaciones para los descubrimientos; la AMD y la pérdida de capacidad mental "son enfermedades crónicas neurodegenerativas que afectan a un número cada vez mayor de personas a medida que éstas envejecen", escribieron. Por lo tanto la pérdida de células en el cerebro y la muerte de neuronas en el ojo podrían ser un factor común que vincula a las dos condiciones.
Otra posible explicación es que la pérdida progresiva de capacidad visual en ancianos reduzca "su capacidad para desarrollar y mantener relaciones y participar en actividades que podrían mejorar su bienestar físico, mental y psicosocial", agregaron.


Pero Tracy E. Clemons, principal autora del reporte en la Emmes Corp. De Rockville, Maryland, dijo que todavía no es posible ofrecer una explicación definitiva. Sólo sabemos que hay alguna relación, indicó.
Agregó que los encargados de esta estadísticas de la compañía continuarán analizando información del estudio. "El presente reporte examina la incidencia, la progresión de las condiciones", destacó.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats