DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 9 de octubre de 2007

Ocho buenos alimentos

 
 
 
 
ORTOMOLECULAR NEWS
BOLETIN OFICIAL INFORMATIVO DE LA ASOCIACION HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGIA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO A. C.
SUSCRÍBETE A ALGUNO NUESTROS FOROS:
 
 
 
ORTOMOLECULAR NEWS / I ÉPOCA/ ANO 1 / VOLUMEN 1
Director y Editor en Jefe: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
 
 
 
 
 
Ocho buenos alimentos Imprimir E-Mail
escrito por En plenitud.com   
lunes, 08 de octubre de 2007
Como es casi imposible llegar a un consenso sobre los alimentos más sanos, un estudio de 1999 publicado en el Journal de la Asociación Médica Americana descubrió que la gente que comía más de los siguientes alimentos tenía un "30% menos de riesgo de morir por cualquier causa". Alimentos que le permitirán posiblemente perder unos kilos y experimentar un aumento de energía.
Ajo: Se puede pensar que es la más poderosa droga y alimento que ayuda para el dolor en todo el planeta. Los estudios exaltan las virtudes sanadoras de este maravilloso alimento, pero tal vez el valor práctico más grande del ajo sea su propiedad antiviral: mata virus responsables de enfriamientos y gripes.

Té verde: Investigadores de la Universidad de Kansas recientemente han medido el antioxidante que contiene el té verde y descubrieron que es más de 100 veces efectivo que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E para proteger las células del daño que se cree conduce al cáncer, enfermedades del corazón y otras enfermedades.

Aceite de oliva extra virgen: Las grasas saturadas en la carne y los productos lácteos enteros producen un aumento de su colesterol "malo" –LDL-, el que tiende a colapsar las arterias y a bajar su colesterol "bueno" HDL, el que tiende a limpiar sus arterias. Por lo tanto, lo bueno es bajar el LDL y subir el HDL.

Por el contrario, las grasas poliinsaturadas de la mayoría de los vegetales, como el trigo o el aceite de soja, bajan el LDL pero también bajan el HDL. El aceite de oliva, en cambio, hace su "magia" bajando su colesterol malo sin afectar su colesterol bueno.

Uvas negras: La investigación ha demostrado que el consumo moderado de vino tinto aumenta la salud y la longevidad. Tiene que ver con las poderosas propiedades antioxidantes de compuestos de las uvas negras llamados bioflavinas.

Granos enteros: En 1999 un estudio de la Universidad de Minnesota descubrió que comer granos enteros puede aumentar la longevidad porque contienen agentes anticancerígenos y estabilizan el azúcar en sangre y los niveles de insulina.

Mejores fuentes: Los cereales  por porción y los panes multigranos, como el pan integral de centeno, el centeno o el trigo entero.

Agua (¡al por mayor!): Aunque el agua no está clasificada como "comida", es uno de los ingredientes más importantes para una buena salud. Hay un nuevo grupo de investigaciones que demuestra los beneficios del "agua al por mayor".

Helados y chocolate: Las propiedades para la salud mental de las llamadas "comidas confortables" como los helados y el chocolate, no deberían ser subestimadas. Estudios médicos han demostrado que las fenitelaminas encontradas en el chocolate claramente mejoran nuestro ánimo.

Comer más "comidas saludables" como las de esta lista -aunque sea también indulgente en comidas que le hacen sentir bien, como las cremas heladas y el chocolate- es una forma más sana y equilibrada de mejorar su salud a través de la nutrición.

Tomate: Pertenece a la familia de las solanáceas y necesita de climas templados, para crecer sin problemas.

  Fruto de la planta tomatera, de color rojo cuando está maduro. Es una hortaliza de riquísimas propiedades culinarias y para la salud. Es rico en vitaminas C y A.

  Entre sus propiedades,  es un excelente antioxidante, defensor de las paredes celulares de los tejidos y la piel, depurador de productos tóxicos (recomendable en dietas de adelgazamiento). con menos de 5 gramos de fibra
Milagrosas
Además de contribuir a una función cardiovascular saludable, el jugo de esas uvas ayuda en la coagulación de la sangre, aumenta los niveles de antioxidantes y disminuye la producción de radicales libres.

Las flavoproteínas de la uva tienen un efecto protector sobre los antioxidantes en contra del estrés y sobre la actividad de las plaquetas y la producción de ácido nítrico, que es el arma principal con que el cuerpo combate la aterosclerosis.

 Las uvas negras son ricas en hidratos de carbono, sobre todo glucosa y fructosa, que aparecen en menor cantidad en las uvas blancas.
Modificado el ( martes, 09 de octubre de 2007 )
 
 
 


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats