DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 17 de octubre de 2007

Puntean en obesidad Estados del Norte: DIF
Magdalena López
mmlopez@lacronica.com

MEXICALI, Baja California(PH)


Los estados del Norte, como Baja California, cuentan con los primeros cinco lugares en obesidad infantil por la mala alimentación más que la desnutrición, reveló el director del DIF estatal.

Hugo Castillo recordó que cuando inició la administración encontraron que había un porcentaje de desnutrición de 4.7 en el último estudio y lo redujeron después de seis años a 2.5.

“Ahorita lo preocupante y con lo que tenemos que trabajar con las familias es con la buena alimentación y evitar el sobrepeso infantil”, expresó en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

En el Centro de Desarrollo para la Familia Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en avenida Gil Magaña y Francisco Serrano, se organizó ayer una feria donde se ofrecieron muestras de desayunos escolares.

También se permitió la degustación de platillos a base de soya y se impartieron pláticas sobre orientación nutricional a cerca de 850 personas, según los organizadores.

El funcionario estatal precisó que trabajan fuertemente en las escuelas con los maestros para promover las tienditas sanas.

Comentó que la intención es ir cambiando la cultura del comercio que ofrece comida “chatarra” por otro que ofrece productos atractivos, pero que tienen conceptos nutricionales.

Gracias a eso se logró bajar de un 12 ó 13% a un 11.7% el porcentaje de obesidad, destacó.

Es una tarea muy difícil, agregó, porque tiene que ver con conceptos culturales, ya que le es más fácil a la mamá darle 10 pesos al niño que mandarlo desayunado.

Castillo dijo que de esta manera lo que compra el menor es un pastelito y un refresco, por lo que toda esta alimentación al paso del tiempo hará que sufra a los 15 años exceso de peso.


Nota Publicada: 16/10/2007 20:38

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats