DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 20 de noviembre de 2007

La vitamina D previene algunas dolencias

La indagación se llevó a cabo en el King's College de Londres, donde participaron 2 160 mujeres de entre 18 y 79 años.

La vitamina que produce el cuerpo con la exposición a los rayos solares pudiera ayudar a reducir el envejecimiento de células y tejidos y a protegernos contra las enfermedades. Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo en el King's College de Londres con 2 160 mujeres de entre 18 y 79 años, según la BBC.

La investigación descubrió que las mujeres que tenían niveles más altos de vitamina D mostraban menos cambios relacionados con el envejecimiento en su ADN. “Se ha visto que las personas deficientes en vitamina D tienden a tener más debilidad muscular y a perder masa ósea”, aseguró a la BBC Ciencia el doctor Daniel Bunout, especialista del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (Inta), en Chile.

“Pero este trabajo es muy interesante porque relaciona la vitamina D a los telómeros, los marcadores biológicos de envejecimiento y sugiere que esta puede jugar un rol muy importante en este proceso”, agrega.

Cerca de 90% del abastecimiento de vitamina D en el organismo se produce con la exposición al sol, pero también puede obtenerse a menores niveles con ciertos alimentos. Entre estos, pescado, huevos, leche fortificada y cereales.

Algunos estudios afirman que juega un papel fundamental en la protección contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Y se ha demostrado que la falta de esta vitamina está asociada a un mayor riesgo de enfermedades como esclerosis múltiple, artritis reumatoide y diabetes tipo 1. Los autores dicen que el sol también puede ayudar al envejecimiento.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats