DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 6 de noviembre de 2007

Promueven la disminución de ingresos brutos a empresas productoras de alimentos con bajo contenido de grasas

La Plata- El diputado provincial Julio César Alfonsín (UCR) presentó un proyecto de ley que permita disminuir la alícuota del impuesto a los ingresos brutos en hasta un cincuenta por ciento a las personas físicas o jurídicas radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires que se encuentren habilitadas y registradas para la producción de sustancias alimenticias que tengan un contenido de ácidos grasos trans no mayor del cuatro por ciento de la grasa total en el alimento.

"Hay pruebas concluyentes de que el consumo de ácidos grasos trans (AGT) aumenta el riesgo de cardiopatía coronaria y posiblemente aumenta el riesgo de muerte súbita de origen cardíaco y de diabetes", explicó Julio Alfonsín.
Los ácidos grasos trans (AGT) de producción industrial, se forman durante la hidrogenación parcial de aceites vegetales líquidos para formar grasas semisólidas que se emplean en margarinas, aceites para cocinar y muchos alimentos procesados, que resultan atractivos para la industria debido a su tiempo de conservación prolongado, su mayor estabilidad durante la fritura y su mayor solidez y maleabilidad para su uso en productos y dulces de repostería.
El proyecto estipula que el Ministerio de Salud certificará y expedirá la documentación pertinente relacionada con los alimentos manufacturados que se adecuen a las características señaladas en cuanto a composición grasa de los mismos.
"Resulta de imprescindible necesidad generar un área de acciones, que en su conjunto, tiendan a mejorar la calidad de vida de la población y a la vez incentivar de manera concreta a todas aquellas empresas o personas físicas que se dediquen a la elaboración y fabricación de productos alimenticios", concluyó Alfonsín.
El proyecto contó con el asesoramiento técnico y científico del Programa de Prevención del Infarto en Argentina (Propia), perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cuyo director es el Dr. Marcelo Tavella.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats