DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 25 de enero de 2008

Alto nivel de vitamina C, ligado a menor riesgo de ACV

Alto nivel de vitamina C, ligado a menor riesgo de ACV

23 de enero de 2008

NUEVA YORK (Reuters Health) - El nivel de vitamina C que tiene una persona en el organismo prediría sus chances de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), según reveló un estudio a largo plazo realizado en Gran Bretaña.

Durante un período de seguimiento promedio de 9,5 años sobre 20.000 personas de mediana edad y adultos mayores, se produjeron 448 ACV.

Los investigadores hallaron que las personas con las mayores concentraciones de vitamina C al comienzo del estudio tenían un 42 por ciento menos de riesgo de padecer un ACV durante 10 años, frente a quienes presentaban los menores niveles de la vitamina.

El efecto protector de la vitamina C contra los ACV se mantuvo después de considerar factores que podían afectar el riesgo.

Entre esos factores se encontraban la edad, el sexo, el tabaquismo, la ingesta de alcohol, el índice de masa corporal (IMC), la presión sanguínea, el colesterol, la actividad física, la diabetes, los antecedentes de ataques cardíacos, el uso de suplementos y la clase social.

La doctora Phyo K. Myint, de la University of Cambridge en Gran Bretaña, y sus colegas publicaron los resultados de su estudio en American Journal of Nutrition.

Myint indicó que el nivel de vitamina C en la sangre es un "buen bioindicador del consumo de frutas y vegetales, los cuales contienen muchos nutrientes que estarían biológicamente activos y protegerían contra el ACV".

"Este estudio respalda la evidencia existente que indica que la ingesta elevada de frutas y vegetales protege de los ACV", expresó la autora.

En un comentario relacionado con el estudio, los doctores Sebastian J. Padayatty y Mark Levine, de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, enfatizaron que los vegetales y las frutas están relacionados con muchos beneficios, incluida la disminución del riesgo de ACV.

"Debido a que no sabemos por qué o cómo se produce este beneficio, o qué frutas y vegetales son efectivos, es prudente consumir una amplia variedad", indicaron los expertos.

FUENTE: American Journal of Medicine, enero del 2008



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats