DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 6 de enero de 2008

Más de 12 millones de nuevos casos de cáncer

Más de 12 millones de nuevos casos de cáncer fueron diagnosticados en todo el mundo en 2007 y 20.000 personas por día, o 7,6 millones de personas murieron debido a la enfermedad
 
Washington, enero 5 (AFP).- Más de 12 millones de nuevos casos de cáncer fueron diagnosticados en todo el mundo en 2007 y 20.000 personas por día, o 7,6 millones de personas murieron debido a la enfermedad, indicó el lunes un nuevo estudio.

Las proyecciones están contenidas en el primer informe realizado por la American Cancer Society, y se basan en tasas de cáncer y mortalidad en la base de datos Globocan 2002 compilados por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (International Agency for Research on Cancer/IARC).

Según el informe "Cifras y hechos del cáncer mundial", unos 5,4 millones de casos de cáncer y 2,9 millones de muertes ocurrieron en los países industrializados.

En estos países, los tipos más comunes de cáncer son el de próstata, pulmón y colon entre los hombres, y cáncer de seno, pulmón y colon entre las mujeres.

Unos 6,7 millones de casos de cáncer y 4,7 millones de muertes tuvieron lugar en los países en desarrollo, donde el cáncer de pulmón, estómago e hígado primaron entre los hombres, y los de mama, útero y estómago entre las mujeres. "El peso del cáncer se está incrementando en los países en desarrollo a medida que decrecen las muertes debido a enfermedades infecciosas y en la infancia y más personas viven más años, donde el cáncer ocurre con más frecuencia", dijo Ahmedin Jemal, especialista en epidemiología de la American Cancer Society y coautor del informe.

Aproximadamente el 15% de todos los cánceres está vinculado a infecciones, como el estómago, el hígado o el cáncer uterino.

Pero en los países en desarrollo los casos de cáncer están tres veces más vinculados a infecciones que en los países industrializados: aproximadamente 26% contra 8%.

"Este peso del cáncer también se está incrementando a medida que la gente en los países en desarrollo adopta estilos de vida occidentales como fumar cigarrillos, un mayor consumo de grasas saturadas y comidas con contenido alto de calorías, y una menor actividad física", explicó Jemal.

El informe contiene también una sección especialmente consagrada al tabaco que, según este informe, mató a unos cinco millones de personas en 2000, de las cuales aproximadamente 30% (1,42 millones) fueron producto de un cáncer, incluidas 850.000 de cáncer de pulmón exclusivo.

En total, el tabaco fue responsable de aproximadamente 100 millones de decesos en el mundo en el siglo XX y debería provocar más de mil millones en el siglo XXI, la gran mayoría en países en desarrollo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 84% de los 1.300 millones de fumadores estimados en el mundo viven en los países en desarrollo o en naciones cuya economía está en transición.

Sólo en China, la OMS estima que hay 350 millones de fumadores, más que la población de Estados Unidos.

Si esta tendencia continúa, el mundo contará con 2.000 millones de fumadores de aquí a 2030, de los cuales la mitad morirá de enfermedades vinculadas al tabaquismo si no deja de fumar.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats