DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 14 de marzo de 2008

Anuncian el descubrimiento de nuevos genes de la longevidad

Anuncian el descubrimiento de nuevos genes de la longevidad

Científicos estadounidenses anunciaron hoy que han identificado 25 genes que regulan el ciclo de vida de dos organismos separados por más de 1.500 millones de años de cambio evolutivo.


Existe la posibilidad de guiar a esos genes para que frenen el proceso de envejecimiento y los problemas de salud vinculados con la edad.
Anuncian el descubrimiento de nuevos genes de la
En un informe sobre su investigación publicado en la revista Genome Research, científicos de la Universidad de Washington y otros organismos académicos indicaron que al menos 15 de esos genes tienen versiones similares a las de los seres humanos.

Eso sugiere que existe la posibilidad de guiar a esos genes para que frenen el proceso de envejecimiento y los problemas de salud vinculados con la edad, dijeron.

Los dos organismos del estudio, el hongo unicelular de la levadura y el gusano C. elegans, se usan generalmente en los estudios geriátricos y el hecho de que se hayan descubierto los mismos genes en ambos es muy importante, señalaron los científicos en su estudio.

Según explican, esa importancia se basa en el hecho de que ambos están muy separados en la escala evolutiva, todavía más lejos que entre los gusanos y los seres humanos.

Eso, junto con la presencia de genes similares en el hombre, es una indicación de que estos podrían regular la longevidad humana, manifestaron.

'Ahora que sabemos cuáles son realmente estos genes, tenemos objetivos potenciales que buscar en los seres humanos', manifestó Brian Kennedy, profesor auxiliar de bioquímica de la Universidad de Washington y uno de los autores del estudio.

'Esperamos que en un futuro podamos influir en esos objetivos y prolongar no solo la longevidad, sino también aumentar el período de vida en que una persona puede mantenerse saludable y no sufrir las enfermedades propias de la vejez', agregó.

Los científicos indicaron en su estudio que también descubrieron que algunos de los genes del envejecimiento están vinculados a una reacción clave del organismo a los nutrientes.

Ese descubrimiento es una nueva evidencia que respalda la teoría de que el consumo de calorías y la reacción a los nutrientes inciden en la longevidad y que una restricción dietética puede aumentar la vida de una persona.

'En última instancia lo que quisiéramos lograr sería replicar los efectos de la restricción dietética a través de un medicamento', señaló Matt Kaeberlein, profesor de patología de la Universidad de Washington y participante en el estudio.

'La mayoría de la gente no quiere reducir su dieta de forma demasiado drástica para vivir un poco más. Pero, tal vez en el futuro, es posible que podamos lograr lo mismo con una píldora', añadió.



Terra Actualidad - EFE
--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats