DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 24 de abril de 2008

Científicos israelíes realizan un estudio muy completo sobre la Aloe Vea

Científicos israelíes realizan un estudio muy completo sobre la Aloe Vea

En el Instituto Científico Weizman de Rejovot se vienen realizando diversas investigaciones acerca de las propiedades de la Aloe Vera. El Instituto se sumó así a los trabajos que cumplen en el mismo sentido otras entidades reconocidas como el Instituto de Ciencias y Medicina Linus Pauling, de Palo Alto, California, y la Universidad de Oklahoma.
La planta, tan difundida en Israel, es de la familia de las liliáceas y posee innumerables propiedades y entre las muchas especies de Barbadensis, es considerada la verdadera, de ahí su nombre: Aloe Vera.

Son de destacar sus propiedades curativas, regeneradoras, humectantes y nutritivas. Es llamada "la planta de la belleza y la salud'' y su descubrimiento se remonta a varios miles de años.

Algunas de las propiedades que le dieron justificada fama a este vegetal, son:

*analgésica: sus principios activos tienen una notable capacidad de penetración hasta las capas más profundas de la piel, inhibiendo y bloqueando las fibras nerviosas periféricas (receptoras del dolor), interrumpiendo de modo reversible la conducción de impulsos, a lo que se agrega su poderoso efecto antiinflamatorio;

*anti inflamatoria: la Aloe Vera tiene una acción similar a los esteroides como la cortisona, pero sin sus efectos nocivos colaterales. Por eso es útil en problemas como contracturas musculares, golpes y lesiones;

*coagulantes: por contener calcio, potasio y celulosa la Aloe Vera provoca en lesiones la formación de una red de fibras que retienen las plaquetas de la sangre, ayudando en la coagulación y cicatrización. El calcio estimula el sistema nervioso, el potasio la actividad muscular y la celulosa la coagulación; *antibiótico: su capacidad bactericida y funguicida (antiviral) elimina bacterias (inclusive la tan frecuente Salmonella y distintos tipos de Estafilococo) que causan infecciones, inhibiendo su acción dañina.
 
*Regenerador celular: la Aloe Vera posee una hormona que acelera la formación y crecimiento de células nuevas. Gracias al calcio que contiene, elemento vital para la osmosis celular (intercambio de líquido) ayuda a las células a mantener su frágil equilibrio interno y externo;

*energético nutritivo: una de las característica más sobresaliente es que contiene 19 aminoácidos esenciales, necesarios para la formación y estructuración de las proteínas, que son la base de las células y tejidos.
También contiene minerales como calcio, fósforo, cobre, hierro, magnesio, magnesio, potasio y sodio, todos indispensables para el metabolismo y la actividad celular.
El gel de Aloe Barbadensis contiene la vitamina A, excelente para el cabello, la piel y la vista; el complejo B, para el sistema nervioso central y el periférico, y la vitamina C, responsable del fortalecimiento del sistema inmunológico y de la tonicidad de los capilares del sistema cardiovascular y circulatorio.

*Digestivo: la Aloe Vera contiene grandes cantidades de enzimas necesarias para el procesamiento y aprovechamiento de los carbohidratos, lípidos y proteínas en el organismo.

*Rehidratante y cicatrizante: el gel de Aloe Vera penetra rápida y profundamente en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis) y gracias a la presencia de importantes polisacáridos restituye los líquidos perdidos, tanto naturalmente como por deficiencias de equilibrio o daños externos reparando los tejidos desde adentro hacia fuera. Es único y el mejor en tratamientos de quemaduras (por fuego o el sol), cortes, heridas, grietas, pérdida de tejidos, rasguñones, etc.

Los múltiples beneficios de los principios activos del gel de la Aloe Vera se pueden demostrar sin problemas en su uso externo, en la piel, y en el interno, para los tejidos, membranas y mucosas.
--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats