DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 10 de abril de 2008

La diabetes incrementa el riesgo de Alzheimer en hombres

La diabetes incrementa el riesgo de Alzheimer en hombres

WASHINGTON (AFP) — Los hombres que desarrollan diabetes a una edad mediana tienen un riesgo significativamente mayor de sufrir del mal de Alzheimer, según un estudio a largo plazo divulgado el miércoles.

El estudio se realizó con 2.269 hombres en Suecia que se realizaron un despistaje de diabetes a los 50 años, una enfermedad causada por niveles anormales de insulina. Durante el período de seguimiento, de 32 años en promedio, 102 de los participantes fueron diagnosticados con Alzheimer, 57 con demencia vascular y 235 con otras formas de demencia o daño cognitivo.

Los autores, que publicaron el estudio en la revista médica Neurology, concluyeron que los hombres con bajos niveles de insulina a los 50 años tienen cerca de 1,5 veces más probabilidad de desarrollar Alzheimer que los hombres que no tienen problemas de insulina, y que el riesgo se mantiene igual sin importar la presión sanguínea, masa corporal o nivel educativo.

Los hallazgos "tienen implicancias importantes para la salud pública dado el índice cada vez más alto de gente con diabetes y la necesidad de intervenciones mayores", dijo la autora del estudio, Elina Ronnemaa, de la universidad sueca de Uppsala.

"Es posible que los problemas de insulina dañen las venas en el cerebro, lo que lleva a problemas de memoria y al mal de Alzheimer, pero una mayor investigación es necesaria para identificar los mecanismos exactos", agregó. Ronnemaa dijo que este vínculo demuestra que los problemas de insulina son un factor de riesgo clave cuando las personas no son portadoras del gen APOE4, conocido por incrementar el riesgo de sufrir Alzheimer.

El mal de Alzheimer es una enfermedad cerebral degenerativa y fatal que afecta sobre todo a los ancianos.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats