DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 6 de mayo de 2008

COMUNICADO DE PRENSA #3 / ASUNTO: FUNDACIÓN DEL CAPÍTULO MEXICANO DE LA AHANAOA A. C.

COMUNICADO DE PRENSA #3

AHANAOA A. C.
CAPITULO MÉXICO
(Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa, Ortomolecular y Antienvejecimiento Asociación Civil).


COMUNICADO DE PRENSA # 3

ASUNTO: FUNDACIÓN DEL CAPÍTULO MEXICANO DE LA AHANAOA A. C.

UN ANHELO AMPLIAMENTE ACARICIADO SE HACE REALIDAD CON LA FUNDACIÓN DEL CAPÍTULO MEXICANO DE LA AHANAOA A. C.

Con la creación del Capítulo Mexicano de la AHANAOA A. C., se consolida y fortalece nuestra organización, avanzando en nuestro propósito fundamental de promover y acreditar ante la comunidad internacional El Método Ortomolecular1.


Con el propósito de promover y acreditar el Método Ortomolecular por todos los medios posibles en todos los sectores y segmentos de las poblaciones de los países de habla hispana, después de varios años de trabajar en la promoción de nuestro proyecto ante la comunidad profesional de México y de otros países, y después de haber creado en Seattle Washington el Comité Directivo Internacional de la AHANAOA A. C., se cristaliza y consolida la primera etapa de nuestro proyecto considerada como sumamente importante para nuestra asociación: La creación del Capítulo Mexicano.


En efecto, entre los días 17 y 18 de abril del 2008, en dos reuniones celebradas en la Ciudad de México, con la participación presencial de 16 miembros, y la participaron y anuencia a distancia de otros 21 miembros (cuya lista aparece en el acta de la asamblea), se discutió y aprobó el proyecto de la fundación del Capítulo Mexicano de nuestra asociación, y se nombró a los miembros de la mesa directiva.

Como antecedentes, cabe recordar que durante los primeros días del mes de marzo del 2006, se convocó a destacados mexicanos, profesionales de la salud y de otras profesiones, a crear la AHANAOA A. C. Como primer paso, se obtuvo el permiso de la Secretaria de Gobernación número 0909,160, expediente número 200609008294, folio número 283Z1R57, el 24 de marzo del año 2006. Posteriormente se acudió a la Notaria # 116 con el Notario Ignacio R. Morales Lechuga, en Río Sena #101, Col. Cuauhtemoc, México D. F., quien tramitó la inscripción correspondiente en el libo 4191 del Registro Público de la Propiedad y de Comercio el 6 de abril del año 2006, con el número 131,269. Notificando finalmente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Se elaboraron los estatutos y se creó el Comité Fundador, órgano que se encargaría durante un tiempo pertinente de promover nuestro proyecto en todo el mundo. Para mayor información pueden ver el comunicado de prensa #1 y el comunicado de prensa #2.

En el año 2007 se crearon dos secciones regionales mexicanas: la del Centro, abarcando la Ciudad de México y el Estado de México; y la del Suroeste abarcando los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Se nombró a la doctora Miguelina Pérez Raymundo como presidenta de la Sección Centro, y a la Dra. Yolanda Mantilla como presidenta de la Sección Suroeste. Nombrando al mismo tiempo a los demás miembros de las respectivas mesas directivas.

Durante el mismo año 2007 se creó oficialmente en la Ciudad de Arequipa, Perú, el Capítulo Peruano de la asociación, al cual se afiliaron más de 200 profesionales de la salud (nutricionistas y médicos), presidido por la Lic. Nut. Rosa Juárez.

Por otra parte, fueron creados y formalizados los capítulos de la República de Chile, presidido por la Lic. Nut. Nelba Villagrán, de Argentina, presidido por el Dr. Luis Sananes, de Ecuador, presidido por el Dr. Augusto Pazán, y el de Estados Unidos presidido por la nutricionista Sarimin Rivera.

También se inició la creación informal de los capítulos colombiano, venezolano, brasileño, boliviano, paraguayo, uruguayo y español.

Finalmente, durante los meses de enero y febrero, se creó y formalizó en Seattle Washington el Comité Directivo Internacional, órgano supremo de la asociación, encargado de su dirección a escala mundial, nombrando a su respectiva mesa directiva tal como se dará a conocer oficialmente después de nuestra próxima junta; culminando todo el proceso con la creación del Capítulo Mexicano, siendo este de suma importancia, porque nuestra asociación tendrá su sede principal en Seattle Washington, y su sede secundaria en la Ciudad de México.

Se puede revisar el acta constitutiva y los anexos que fueron discutidos y aprobados en los siguientes documentos:


DATOS RELEVANTES DE ALGUNOS DE LOS MIEMBROS DEL CAPÍTULO MEXICANO
El Dr. Héctor Solórzano del Río, es un destacado profesional, especializado en medicina ortomolecular, catedrático de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El Dr. Rogelio García Mercado es otro destacado médico, alergólogo y dermatólogo especializado en Geriatría y Medicina Antienvejecimiento, es profesor titular de dermatología y de inmunopatología de la Facultad de Medicina de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México. México.

El Dr. Raúl González Vázquez es Medico Cirujano, especializado en Medicina Antienvejecimiento, Catedrático de la Universidad de Chapingo.

El Dr. Álvaro Luis Vázquez Morales, es medico familiar, especializado en Medicina Integrativa, Geriatría y Medicina Antienvejecimiento.

El Dr. Carlos Lemus es médico especializado en Patología Clínica, Microbiología y en Medicina Ortomolecular.

1 El Método Ortomolecular, consistente en un paradigma científicamente fundamentado, fue creado por un conjunto de los más destacados y prominentes investigadores científicos del siglo XX. Algunos siendo precursores: Sir Robert McCarrison, Francis Pottenger, Thomas Latimer (Peter) Cleave Director del Medical Research to the Royal Navy, autor del famoso ensayo The Saccharine Desease, Denis Parsons Burkitt, Hugh Macdonald Sinclair, Weston Price, Cornelis Moerman (autor de la dieta anticáncer). Otros actuando como fundadores: Roger John Williams, investigador de University of Texas at Austin, descubridor de las vitaminas del complejo B: B-1 (tiamina), el ácido pantoténico y el ácido fólico, Linus Pauling de la Universidad de Oregon (único científico que ha recibido sin compartir dos premios Nobel), Ewan Cameron, Morton Walker, Abraham Hoffer, Max Gerson, Catherine Kousmine. Otros actuando como continuadores y desarrolladores de una segunda generación: Matthias Rath, Luis J. Ignarro (Premio Nobel de Medicina en 1998). Y otros más, actuando como entusiastas promotores como: Adelle Davis, Robert C. Atkins.

 
 
 


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats