DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 3 de mayo de 2008

Glaxo apuesta por el antienvejecimiento: Ha adquirido una compañía que investiga con resveratrol, un potente antioxidante

Glaxo apuesta por el antienvejecimiento: Ha adquirido una compañía que investiga con resveratrol, un potente antioxidante

Imagen de la web de Sirtris

Imagen de la web de Sirtris

Actualizado miércoles 23/04/2008 18:07 (CET)

MADRID.- El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline ha adquirido por 720 millones de dólares (unos 450 millones de euros) una pequeña compañía dedicada a la investigación de compuestos con propiedades antienvejecimiento, Sirtris Pharmaceuticals, con sede en Cambridge (Massachusets, en EEUU). El laboratorio apuesta así por el estudio de sustancias capaces de frenar los efectos de la edad, clave en algunas patologías.

En la cartera de la compañía adquirida, se encuentra el resveratrol, un compuesto químico que se encuentra en el vino tinto y en la piel de las uvas, y del que los investigadores sospechan que puede tener propiedades antienvejecimiento, con importantes aplicaciones en el tratamiento de enfermedades tan dispares como el cáncer o la diabetes.

Glaxo ha adquirido las acciones de Sirtris a 22,5 dólares, un 84% más del precio que tenían antes el día anterior del cierre del mercado tecnológico NASDAQ de Nueva York. Sirtris salió a bolsa hace unos 11 meses por un precio de 10 dólares cada acción.

Según informa el diario The Wall Street Journal, Glaxo ya ha anunciado que mantendrá la compañía como una unidad autónoma dentro de su estructura. "[Esta adquisición] se enmarca dentro de nuestra estrategia de buscar la mejor ciencia posible, tanto interna como externa", ha declarado una portavoz del laboratorio. "Creemos que estas investigaciones son potencialmente transformadoras y podría servir contra enfermedades relacionadas con el metabolismo".

Hasta el momento, las investigaciones realizadas por Sirtris han demostrado que el resveratrol, administrado a grandes dosis, puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre con tanta eficacia como algunos antidiabéticos que ya están en el mercado. Asimismo, existen algunos trabajos preliminares con ratones que señalan que el producto puede alargar su esperanza de vida, lo que ha despertado una enorme expectación sobre sus propiedades 'anti-aging'.

La agencia estadounidense del medicamento (FDA) también le ha concedido la licencia a esta compañía para que comercialice el resveratrol como tratamiento contra un raro trastorno muscular. El director ejecutivo de Sirtris, Cristoph Westephal, que seguirá en la firma, calcula que el resveratrol tardará entre cinco o siete años en estar definitivamente a la venta en EEUU. "Ser capaz de atacar a los genes que controlan el envejecimiento para tratar ciertas enfermedades de un modo diferente, supone un importante avance", ha apuntado.

De hecho, el nombre del laboratorio tiene su origen en una familia de genes que codifican una proteína llamada sirtuina, implicada en una serie de procesos metabólicos relacionados con la esperanza de vida. El resveratrol es un potente antioxidante, capaz de estimular la acción de la sirtuina, pero que el ser humano no puede ingerir en cantidades suficientes a través del vino o de la uva. Como ya explicaron sus descubridores a elmundo.es, David Sinclair y Leonard Guarante, ¡habría que beber 10.000 botellas de vino para alcanzar una dosis efectiva!



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats