DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 2 de mayo de 2008

‘La longevidad se está viendo afectada por una nutrición defectuosa en nuestros jóvenes que deriva en la obesidad'

'La longevidad se está viendo afectada por una nutrición defectuosa en nuestros jóvenes que deriva en la obesidad'
'Mayor calidad científica y mayor sencillez' PDF Imprimir E-Mail
16/04/08
dicciopreguntasalimentacionpeque.jpgAsí define Martí Fluxá las características principales de la nueva publicación editada gracias al Instituto Pascual para la Nutrición y la Salud que él mismo preside y a la Unión de Consumidores de España (UCE). Para empezar la primera edición de 5.000 copias, pensando ya en la segunda tirada, en  futuras ampliaciones, en continuar un proyecto que relaciona dos instituciones cuyo entendimiento comienza a dar buenos frutos.   


Comer con este diccionario en la mano, es lo más sano, pensarán sus creadores. Y es que está claro que todo es mejorable, como ellos mismos saben, pero que, como muy bien indica el presidente de la UCE, José Manuel Romero, 'tu trabajo se culmina y te sientes realizado cuando se llevan a cabo proyectos como este'.

Para Fluxá, esta pequeña edición de 56 páginas responde a 'las preguntas y dudas que nos surgen como consumidores', fijando el objetivo del Instituto Pascual para la Nutrición y la Salud, 'es un paso importante para cumplir con nuestra finalidad, se trata de hacer España más saludable', acaba, orgulloso del proyecto, sentenciando.

Actualmente en la sociedad existe 'un total y absoluto desconocimiento' sobre lo que comemos. Los consumidores juegan un papel muy importante y, por eso, la tarea se tiene que fijar en aumentar el asesoramiento, provocar que no haya dudas. 'Antes no venía nadie y ahora recibimos miles de quejas y de dudas a diario', confirma Romero.

La selección de palabras viene determinada por un grupo de expertos de la propia entidad. 'Se han conseguido aglutinar los términos más importantes, los que más dudas hacen tener', comenta Fluxá ante los periodistas. Así, según sus propias palabras, se han intentado evitar conceptos relativos a anuncios publicitarios o marcas, términos 'independientes no asociados a nada, sólo de dudas propias del consumidor'.

Este primer paso ha hecho que salgan a la calle 5.000 copias de '100 preguntas sobre alimentación y Salud', 4.000 de las cuales distribuirá la propia UCE, mientras que el resto lo hará la institución. Además, a través de la web se puede adquirir en PDF esta primera edición de la que se espera, una segunda, confirmada ya por Martí Fluxá.

Dicho proyecto tiene un doble sentido, formar e informar, y nace a partir del convenio que ambas instituciones, UCE e Instituto Pascual, han sellado durante esta presentación y que dará lugar a nuevas creaciones en no mucho tiempo.

Y es que los proyecto no se deben de dejar suceder ya que, entre todos, se debe conseguir ese 'saber lo que comemos', con la finalidad de lograr educar en buenos hábitos alimenticios. Según afirmaciones del propio máximo mandatario del Instituto Pascual para la Nutrición y la Salud.

'La longevidad se está viendo afectada por una nutrición defectuosa en nuestros jóvenes que deriva en la obesidad', cofirma Flexá, pero a pesar de todo, 'estamos trabajando en cuestiones de investigación con las sociedades públicas, se está logrando aumentar la calidad de los alimentos' acaba señalando con firmeza y bastante seguro.
tpascualtodosweb.jpg
tpascualfirmaweb.jpg
dicciopreguntasalimentacionweb.jpg


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats