DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 1 de junio de 2008

Falta de vitamina D ligada a la depresión en ancianos

Falta de vitamina D ligada a la depresión en ancianos


La falta de vitamina D podría aumentar el riesgo de depresión u otros problemas siquiátricos en los ancianos, señalaron investigadores holandeses en un estudio publicado en los últimos días en Estados Unidos.

"Las causas subyacentes de la falta de vitamina D, como menor exposición al sol al reducir las actividades al aire libre, los cambios de vivienda o de hábitos de vestimenta, o el menor consumo de vitaminas pueden originar depresiones, pero la depresión puede ser también consecuencia de un bajo índice de vitamina D", subraya el estudio publicado en los Archives of General Psychiatry.

Los investigadores de la Universidad Vrije, en Amsterdam, estudiaron a 1.282 personas con entre 65 a 95 años, de las cuales 169 sufrían una leve depresión.

La tasa de vitamina D en las personas deprimidas era 14% menor a las de los demás ancianos, señaló el trabajo.

HORMONA

También se registró que una falta de vitamina D aumenta el nivel de la hormona paratiroidea, y se sabe que la hiperactividad de las glándulas paratiroides es habitualmente asociada a la depresión.

Este descubrimiento podría ser importante para el tratamiento de la depresión, pues el bajo nivel de vitamina D en la sangre y el alto nivel de hormona paratiroidea puede ser regulados con un régimen y suplementos de calcio o una mayor exposición al sol.

"Además, descubrimos entre la población estudiada que 38,8% de los hombres y 56,9% de las mujeres presentaban una falta de vitamina D, algo que refuerza el interés de este trabajo", aseguraron los investigadores.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats