DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 1 de junio de 2008

Tomate deshidratado podría proteger contra el cáncer de próstata


Tomate deshidratado podría proteger contra el cáncer de próstata

Washington, 30 may (PL) El consumo de tomate deshidratado podría proteger contra el tumor de próstata, de acuerdo con los resultados de un estudio difundido en la publicación Cancer Research.

Investigadores de la Universidad de Missouri creen que un carbohidrato orgánico llamado FruHis presente en el tomate desecado tiene efectos protectores contra esa enfermedad, uno de los tumores que más mortalidad causa entre los hombres.

Estudios anteriores sugirieron que ese alimento favorece la salud, pero desconocían los mecanismos preventivos contra los tumores prostáticos.

Según la autora principal del trabajo, Valeri Mossine, el procesamiento de vegetales para pulverizarlos, mezclarlos y deshidratarlos, incrementa su valor nutricional y su potencial como agente protector del cáncer. La especialista señaló que el tomate rehidratado para convertirlo en pasta potencia los efectos protectores de ese alimento contra la enfermedad.

Mossine y su equipo realizaron un estudio con ratones a los que dividieron en grupos de 20, unos recibieron una dieta normal, otros tomate en polvo, y el resto esa comida enriquecida con FruHis.

Después fueron inyectados con un químico para inducirlos a desarrollar cáncer de próstata.

Los ratones que consumieron tomate en polvo y FruHis tuvieron las mayores tasas de supervivencia con un promedio de 51 semanas de vida.

La incidencia de cáncer fue más baja entre los ratones alimentados con FruHis, de un 10 por ciento, en comparación con los que consumieron pasta de tomate, del 25 por ciento, y los del grupo que recibió una dieta normal, del 60 por ciento.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats