DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 31 de agosto de 2008

Una tesis de la Universidad de Murcia constata que el consumo del tomate ayuda a reducir el riesgo cardiovascular

Una tesis de la Universidad de Murcia constata que el consumo del tomate ayuda a reducir el riesgo cardiovascular

MURCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El consumo de tomate enriquecido con ácidos grasos disminuye los factores de riesgo cardiovascular, según las conclusiones de una reciente tesis doctoral de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU), dirigida por los profesores María Jesús Periago y Gaspar Ros.

   Así, la autora del estudio, Vanesa Jorge, afirmó que "nos encontramos ante un producto que podría ser considerado como un alimento saludable, por lo que se podría recomendar su ingesta para prevenir la aparición de dichos factores de riesgo".

   Y es que, según informó el Grupo Hortiberia en un comunicado, estudios recientes demuestran que el consumo de tomate contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas, así como de determinados tipos de cáncer.

   El director general de este grupo, Fermín Sánchez, resaltó "las excelentes cualidades" de este alimento funcional que, "gracias a su bajo aporte calórico, resulta ideal para dietas de adelgazamiento".

   Es por ello por lo que recomendó el consumo de esta fruta-verdura, que tanto cruda como cocinada posee elevadas dosis de fibra, minerales y vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3.

   Junto a la vitamina C, su alto contenido en licopeno convierten al tomate en una importante fuente de antioxidantes, tan importantes para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. En este sentido, Sánchez destacó "el bajo aporte calórico del mismo, que no llega a las 20 calorías por cada 100 gramos", lo que, a su juicio, convierten al tomate en un "alimento ideal para dietas de adelgazamiento".

   Los antioxidantes presentes en el tomate, vitamina C y licopeno, pueden bloquear los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular.
--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats