DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 6 de octubre de 2008

El brócoli podría invertir los efectos perjudiciales de la diabetes en el corazón

El brócoli podría invertir los efectos perjudiciales de la diabetes en el corazón

Investigadores la Universidad de Warwick han descubierto que comer brócoli podría deshacer el daño causado por la diabetes a los vasos sanguíneos del corazón. El profesor Paul Thornalley y su equipo han encontrado un compuesto(Sulforaphane) que puede estimular al cuerpo a producir más enzimas para proteger las arterias.

Estudios anteriores han demostrado que una dieta rica en hortalizas (especialmente hortalizas como el brócoli) está vinculada a la reducción de riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Las personas con diabetes tienen un riesgo particularmente elevado de enfermedades del corazón, los derrames cerebrales y otras alteraciones de la salud, tales como enfermedad renal, están vinculados a los vasos sanguíneos dañados.

Su equipo observó una reducción significativa de oxígeno reactivo (ROS). La hiperglucemia puede causar niveles de ROS tan altos que pueden dañar las células humanas. Los resultados del estudio mostraron que el Sulforaphane puede invertir este aumento de ROS por el 73 por ciento.

También encontraron que el Sulforaphane activa una proteína en el organismo, la nrf2, que protege a las células y los tejidos del estrés oxidativo mediante la activación de protección antioxidante y desintoxicando enzimas.

Thornalley dijo: "Nuestro estudio sugiere que los compuestos tales como el Sulforaphane de brócoli pueden ayudar a contrarrestar los procesos relacionados con el desarrollo de enfermedades vasculares por diabetes. En el futuro, habrá que comprobar si comer una dieta rica en vegetales Brassica tiene beneficios para la salud de los pacientes diabéticos."

Fuente: http://www.bbsrc.ac.uk/media/releases/2008/080806_warwick_broccoli.html



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats