DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 12 de marzo de 2009

20% DE URUGUAYOS SON OBESOS

20% DE URUGUAYOS SON OBESOS

MONTEVIDEO, 12 (ANSA) - Uno de cada cinco uruguayos es obeso, al tiempo que 34% de la población tiene sobrepeso, según datos revelados por una encuesta.
    La Segunda Encuesta Nacional de Sobrepeso y Obesidad, señaló que mientras que la obesidad entre los estratos alto y medio- alto se ubica en el 12,2 por ciento; en los estratos medio- bajo está en 18 por ciento y en el bajo en el 23,2 por ciento.
    Esta tendencia, se conoce como "la obesidad de la pobreza u obesidad con desnutrición", indicó el estudio, que se publicará en la edición de marzo de la Revista Médica del Uruguay.
    Con respecto a los hábitos alimenticios que propician la obesidad, el 50 por ciento de la población indicó que consume en forma diaria galletas, el 35 por ciento carne roja, el 29 por ciento bebidas refrescantes azucaradas, el 25 por ciento manteca y margarinas y el 24 por ciento bizcochos. Ante esta realidad, el representante de la ONG Gordos Organizados, Luis Cherro, dijo al portal Observa que el Ministerio de Salud Pública implementa escasas políticas para revertir la expansión de esa enfermedad o brindar una mejor calidad de vida a quienes padecen obesidad.
    El activista explicó que se le solicitará al gobierno la creación de una canasta social que contenga alimentos saludables para ayudar a que las personas obesas tengan una dieta más balanceada.
    Uruguay será sede en los próximos meses de un encuentro internacional de personas obesas y con sobrepeso. GAT

12/03/2009 22:54
--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats