DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 31 de marzo de 2009

Asegura nutrióloga que comida chatarra viene acompañada de información falsa

Asegura nutrióloga que comida chatarra viene acompañada de información falsa

La mercadotecnia detrás de los alimentos chatarra y artificiales está causando a la población infantil el Síndrome X, los cereales de caja, panes dulces de marca y jugos artificiales con información nutricional falseada provocan el aletargamiento e hiperactividad de los niños en clase.

María Eugenia Lozano Garza, licenciada en Nutrición y Homeópata de Guadalajara, Jalisco, reveló que en el país un gran porcentaje de niños presentan insuficiencia renal por el exceso consumo de embutidos, salchichas, jamones, refresco y jugos artificiales, por lo que a través de Cáritas han decidido tomar cartas en el asunto en Monclova.

"No hay que hacer mercadotecnia con la salud de los niños; como licenciada en Nutrición estoy llevando tips y recomendaciones a las madres de familia sobre cómo nutrir a los niños para evitar que enfrenten el Síndrome X y que el menor tenga una mejor calidad de vida y de aprovechamiento en clase", declaró quien dijo ser misionera de la Nutrición.

Lozano Garza dijo que la Nutrición o Medicina Molecular consiste en que las personas equilibren los alimentos para que el niño pueda tener una mejor calidad de vida, pueda poner mas atención en clases, que esté más atento y que sean niños no hiperactivos, pero sobre todo, que las combinaciones de alimentos no sean caras.

Explicó que sin fines de lucro está ofreciendo conferencias para los padres de familia para que, sin afectar la economía familiar, las mamás puedan bien alimentar a sus hijos, "porque la mamá cree que dándoles a los niños los cereales de caja, comida chatarra como refrescos y jugos artificiales ya está bien alimentado, y no es así, debido a que todo el cereal de caja y panes contienen una caja de datos nutricionales que son falsos".

Expresó que la mala alimentación es por la falta de tiempo de las madres trabajadoras y por la falta de con conocimientos, sobre el buen comer. La entrevistada señaló que la medicina ortomolecular lo que hace es hacer una combinación ideal para que el cerebro tenga activos los neurotransmisores necesarios para mantener el sistema nervioso estable.

"Por ejemplo, desayunar simplemente un huevo revuelto con champiñones quita el hambre durante seis horas y eleva el triptófano que es un aminoácido que va a subir la serotonina y la persona se va a sentir totalmente tranquila", dijo.

Añadió que existen muchas dietas que quitan los carbohidratos y proteínas y que con ello les quitan los alimentos que no sólo reducen el hambre sino que además nutren al cerebro.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats