DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 23 de marzo de 2009

Leche Liconsa es poco nutritiva y contribuye a la obesidad, señaló Secretaría de Salud

Leche Liconsa es poco nutritiva y contribuye a la obesidad, señaló Secretaría de Salud

19/03/2009

        

La Secretaría de Salud (SSa) señaló que Diconsa y Liconsa no contribuyen a disminuir la obesidad que aqueja a la población, ya que sus productos -que principalmente oferta a los pobres- son altamente calóricos y poco nutritivos. Ante epidemiólogos del país, Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que está comprobado científicamente que la leche entera para niños de dos años -que es la que surte Liconsa- no ayuda a los menores en su nutrición, pero sí es un factor de obesidad. Por su parte, los productos que vende Diconsa -pastas, enlatados y sopas Maruchan, entre otras- tienen elevadas calorías. Sin embargo, agregó que la evidencia científica ha permitido abogar por cambios en los programas de alimentación. El funcionario adelantó que se trabaja con los productores de caña de azúcar para... [noticia completa]

MÉXICO, D.F. (SUN)

La Secretaría de Salud (SSa) señaló que Diconsa y Liconsa no contribuyen a disminuir la obesidad que aqueja a la población, ya que sus productos -que principalmente oferta a los pobres- son altamente calóricos y poco nutritivos.

Ante epidemiólogos del país, Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que está comprobado científicamente que la leche entera para niños de dos años -que es la que surte Liconsa- no ayuda a los menores en su nutrición, pero sí es un factor de obesidad.

Por su parte, los productos que vende Diconsa -pastas, enlatados y sopas Maruchan, entre otras- tienen elevadas calorías.

Sin embargo, agregó que la evidencia científica ha permitido abogar por cambios en los programas de alimentación.

El funcionario adelantó que se trabaja con los productores de caña de azúcar para limitar el consumo de este producto y bajar la cantidad de sal que le ponen a los alimentos, así como cambiar el tamaño de las porciones de alimentos, pues en la actualidad hay "jumbo" y "extra".

De acuerdo a cifras de la Ssa, en México desde 1980 a la fecha, la prevalencia de obesidad y sobrepeso se ha triplicado, y va en aumento en la población infantil.

El costo actual equivale a 0.5% del PIB; constituye el 9% del gasto en salud y entre el 8 y 10% de las muertes prematuras en el país se atribuyen a obesidad.

El funcionario comentó que si se reduce en un 40 por ciento la sal de los alimentos industrializados, se podrán salvar más de 17 mil vidas anualmente.

También reconoció que si bien México ha invertido en vacunas, por no contar con un sistema de información, se desconoce el beneficio de cuántas muertes se han logrado evitar con la aplicación de estas dosis.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats