DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 23 de marzo de 2009

Leche Linconsa no engorda y sí nutre: segun el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Lech

Leche Linconsa no engorda y sí nutre: segun el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Lech

Leche Linconsa no engorda y sí nutre; desmiente a SSAÁlvaro González Muñoz, Presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, criticó las declaraciones hechas en días pasados por el Subsecretario de Salud Federal, Mauricio Hernández, acerca de que la leche de la empresa Liconsa es poco nutritiva y un factor de obesidad.

Aseveró que se trata de señalamientos delicados, ya que el 60 por ciento de la leche que Liconsa procesa es de productores mexicanos.

"Dice el Subsecretario de Salud que la leche del país no nutre, pero sí contribuye a la obesidad, dice que tienen análisis que lo prueban y nosotros estamos convencidos de que podemos demostrar lo contrario, con elementos científicos y testimonios de miles de familias mexicanas que se han alimentado con esta leche toda su vida", declaró González Muñoz.

Para el representante de productores lecheros los señalamientos lanzados desde la Secretaría de Salud Federal le hacen daño a Liconsa y van enfocados a justificar su eventual desaparición.  Expuso que un escenario de ese tipo tendría dos efectos graves, por un lado se elimina la opción que tienen más de diez mil productores para sacar a la venta su producto y en consecuencia no tendrán donde venderla.

Por otro lado se afectará a seis millones de personas que consumen la leche de una empresa de participación estatal mayoritaria, por lo que defendió que la calidad de la leche Liconsa está certificada y la describió como un producto sano, inocuo y nutritivo.

Álvaro González señaló que en lugar de atacar a Liconsa, las autoridades de salud tendrían que enfocarse a prevenir a la población del consumo de fórmulas lácteas, pues explicó que se trata de productos que se venden como leche, saben a leche, pero son otra cosa.

Con respecto al señalamiento de que el consumo de leche Liconsa es un factor de obesidad, señaló que cada litro del producto de esa empresa contiene 30 por ciento de grasa, 30 por ciento de proteína y un cuatro punto cinco por ciento de carbohidratos, elementos a los que podría referirse el Subsecretario de Salud, indicó el representante de productores lecheros.

No obstante, agregó, las fórmulas lácteas contienen un 30 por ciento de grasa, un 22 por ciento de proteína y un 55 por ciento de carbohidratos, "es una diferencia abismal", sentenció antes de apuntar hacia la Secretaría de Salud al decir que esa dependencia no hace ningún pronunciamiento al respecto.

Sobre la importancia de Liconsa, Álvaro González expuso que hace seis o siete años esa empresa adquiría cerca de 100 mil toneladas anuales de leche en polvo y relató que a partir de que diversos sectores lecheros insistieron en que la empresa se transformara en una industria de apoyo a los productores nacionales, Liconsa ha aumentando sus compras año con año.

"Hoy, los productores mexicanos generan el 60 por ciento de los 1 mil millones de litros de leche que Liconsa vende por año a seis millones de personas", explicó el Presidente del Frente de Productores y Consumidores de Leche.

Álvaro González afirmó que las fórmulas lácteas están condenando a los productores lecheros a la quiebra, además de que dañan los riñones y el corazón, pero las autoridades no hacen nada al respecto.

En su portal de Internet, Liconsa es descrita como una empresa que industrializa y distribuye leche de alta calidad a un precio accesible.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats