DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 10 de abril de 2009

1º Congreso Internacional Multidisciplinario sobre Avances en Nutrición doc

I CONGRESO MUNDIAL DE LA AHANAOA A. C.

ASOCIACIÓN HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA,  ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO, ASOCIACIÓN CIVIL

En el que se abordarán distintos temas y tópicos relacionados a la dietética y a la nutrición ortomolecular

 

 

Congreso Internacional Multidisciplinario sobre Avances en Nutrición

 

 

 

Vitrubio comprimido

 

 

1ª   Expo Nutrición Saludable

 

 

Viernes 23 y sábado 24 de abril de 2010

 

 

 


http://www.quodevs.com/imagenes/clientes/aconcagua.jpg

 

 

 

 

 


http://www.mendozatravel.com/fotosclientes/hotel_aconcagua/imagen.jpg
Hotel Aconcagua.  Mendoza, Argentina.

 

 

 

PROGRAMA PRELIMINAR

 

INFORMES & INSCRIPCIÓN: 

Secretaría del Congreso:

E- Mail:  luissananes@hotmail.com

Tel. 00 – 54 - 261 -  4294192.   Fax: 4298555

Lavalle 537. Mendoza 5500. Mendoza. Argentina.

Capítulo Argentino de la AHANAOA.

 

Lema del Congreso:

“Nutrición de avanzada”

“Propuestas para enfrentar la epidemia”

 

 

 

31c9.jpg

Asociación Hispanoamericana de Nutrición Alternativa, Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación Civil.

AHANAOA, A.C.

 

 

 

 

1º Congreso Internacional Multidisciplinario sobre Avances en Nutrición

23 y 24 de Abril de 2010

 

 

 

MENSAJES DE LOS ORGANIZADORES

 

 

 

Lic. Miguel Leopoldo Alvarado

Presidente del Comité Directivo Internacional de la AHANAOA

(Seattle U.S.A. / México D.F.)

 

Presidente del 1º Congreso Internacional Multidisciplinario de AHANAOA

 

MENSAJE DE MIGUEL LEOPOLDO ALVARADO


Miguel Leopoldo 8.jpg
Estimados colegas, y miembros de nuestra asociación, es para mí un gran placer presenciar el exitoso desenlace de nuestros proyectos, e invitarlos a participar en el “Primer Congreso Mundial de la AHANAOA”, que se llevará a cabo en Argentina, bajo la coordinación del Dr. Luis Sananes.

 

En el contexto del escenario de una crisis global sin precedentes caracterizada por desigualdades económicas, crisis políticas, contaminación del medio ambiente, aceleramiento del calentamiento global, agotamiento y encarecimiento de los combustibles fósiles, así como también y principalmente por  una agobiante pandemia de obesidad y enfermedades crónicodegenerativas relacionadas e un mal estado de nutrición queremos comunicar al mundo un mensaje de esperanza.

Sin olvidar los demás problemas geopolíticos y económicos, este Primer Congreso Mundial de Nutriología Ortomolecular pretende exponer una serie tópicos avanzados que relacionan una correcta nutrición con una salud óptima, así como con un mejoramiento en la calidad de vida, en la longevidad, colocándose como un importante detonante del desarrollo humano.

 

En las últimas dos décadas, el avance en el conocimiento científico sobre alimentación, dietética y nutrición del ser humano y su estrecha relación con la salud, ha alcanzado un desarrollo extraordinario, despertando un hondo interés, no solo por pare de los nutriólogos, médicos, biólogos, químicos, naturópata y farmacéuticos, sino también entre sanitarios, epidemiólogos, sociólogos, educadores, publicistas, empresarios, políticos, burócratas  y el público en general.

 

Es así como La Nutrición Biológica (nutrición correcta o nutrición ortomolecular) se erige (como lo plantearon en su momento Linus Pauling y Matthias Rath), en una gran esperanza, para combatir con eficacia la creciente incidencia de enfermedades crónicodegenerativas, que junto a su enorme carga de morbilidad, discapacidad, y mortalidad prematura afligen a las sociedades modernas poniendo en riesgo su viabilidad.

 

Presentaremos al mundo los avances de las investigaciones sobre la utilización de de la dietética, las vitaminas y otros micronutrientes para contribuir a la erradicación de “las enfermedades de la civilización”.

 

Invitamos a realizar una profunda reflexión sobre como el mejoramiento en la alimentación, junto una nutrición óptima y sencillos cambios en el estilo de vida, pueden contribuir fuertemente a encarar la actual problemática mundial de la humanidad.

 

 

 

  Dr. Luis Sananes

Miembro del Comité Directivo Internacional y Presidente del Capítulo Argentino  de la AHANAOA (Mendoza. Argentina).

 

Coordinador local para el 1º Congreso Internacional Multidisciplinario de AHANAOA.

 


Luis pagina
Estimados amigos y colegas. Bajo el lema: “Nutrición de Avanzada” “Propuestas para enfrentar la epidemia” nos reuniremos para realizar el primer Congreso Internacional de nuestra Asociación que se realizará los días 23 y 24 de Abril de 2010 en Mendoza. Los esperamos para trabajar juntos en pos de los objetivos de: acreditar y divulgar el método ortomolecular, evaluar y dar a conocer los más recientes avances en nutrición orientados a mejorar: la salud, la estética y la longevidad; dentro de un marco multidisciplinario en el que se destaquen: la ciencia, la camaradería y la amistad. Será un honor y un placer para mí, ser vuestro anfitrión.

 

 


LUCIO C

Profesor Dr. Lucio Cicchitti. (Mendoza – Argentina)

Profesor de Clínica Médica. F.C.M.  U.N.C.

Presidente del Comité Científico, para el 1º Congreso Internacional Multidisciplinario de AHANAOA

 

El concepto de Alimentación Fisiológica era patrimonio de los seres humanos hace más de 3.000.000 de años… esa era su forma natural de comer; al igual que para otras especies en su ambiente natural. La humanidad se alimentó de manera fisiológica a través de toda su historia y evolución, hasta el comienzo de la era industrial en la que se logró el increíble progreso tecnológico del mundo moderno. Cambiaron las costumbres, el hábitat y los alimentos. Las estrategias comerciales agresivas y el afán de lucro de la industria alimentaria, apoyado por los medios masivos de comunicación, han logrado modificar profundamente la conducta alimentaria humana.  Consumimos cantidades excesivas de alimentos refinados e industrializados que son dañinos para su salud, en vez de usar alimentos naturales e integrales; y esta distorsión en nuestra conducta alimentaria es la principal causa de enfermedades evitables y de muerte.

 

Este Congreso tiene como objetivo que aprendamos a utilizar la alimentación como una herramienta idónea para mejorar la salud, incrementar la expectativa de vida y mejorar la estética. Opino que la incidencia de enfermedades causadas o agravadas por una alimentación inadecuada puede ser reducida a través de la difusión de los conceptos innovadores como por ejemplo: nutrición molecular, alimentación a demanda y alimentación fisiológica entre otros que serán desarrollados en el programa científico.

 

 

 


Gisela Struldreher 1

Lic. Gisela Stüldreher. (Mendoza. Argentina)

 

Secretaria General para el 1º Congreso Internacional Multidisciplinario de AHANAOA.

 

Estimados amigos y colegas:

 

Tengo el agrado de invitarlos cordialmente a participar del  1º Congreso Internacional Multidisciplinario de Nutrición de Avanzada" a realizarse en Argentina.

 

La propuesta es fortalecer el vínculo entre los diferentes profesionales de la salud, para aportar juntos soluciones posibles a los problemas derivados de la alimentación moderna como son el sobrepeso y la obesidad; que afectan la integridad –física, psicológica y social- del ser humano.

 

El envejecimiento de la población y los cambios de hábitos alimentarios han acelerado la "epidemia". Su evolución es sigilosa pero rápida e inexorable; es por eso que los invitamos a participar, a disertar y a que trabajemos juntos para establecer redes y generar consensos; para proponer soluciones posibles que nos permitan enfrentar este problema global.

 

Los alimentos naturales, los conceptos de nutrición molecular y las estrategias de reeducación alimentaria no restrictivas -como la que proponemos el programa de Alimentación Fisiológica-  deben ser puestos al alcance de los profesionales de la salud y al servicio de la población en general.

"Son muchos los que se obstinan en seguir en el camino elegido; pocos los que persiguen un objetivo". Friederich Nietzche

 

 

 

 Mariano Winograd. Presidente 5 al día – Argentina. www.5aldia.com.ar

"5 al día – Argentina se aboca al igual que sus homólogas en 40 países del mundo a promover el consumo de frutas y hortalizas por su vínculo con la salud y el empleo. Existen numerosos antecedentes internacionales de acciones conjuntas entre los sectores productivos, sanitarios, educativos y sociales para la acción que nos convoca. La sinergia público -  privada resulta elemental para ello.

 


Mariano Winograd 1
Es cierto que la cultura y los hábitos nos han inducido en el pasado reciente a consumir otro tipo de alternativas alimentarias basadas en grasas y almidones, con la consecuencia de una dieta disfuncional y el consecuente incremento en la incidencia de enfermedades no transmisibles como factor de morbi - mortalidad. También es absolutamente cierto que dadas las características de la era en que vivimos, dichos hábitos pueden ser modificados sólo por acciones sistémicas y sostenidas en el tiempo.

 

El movimiento internacional de 5 al día agrupado en IFAVA  www.ifava.org, y el latinoamericano agrupado en el Congreso Panamericano permanente, han consensuado que la alimentación constituye uno de los hábitos sociales que se conforman en el ámbito familiar, así como en la escuela, el trabajo y la sociabilidad de grupo.Participamos de este congreso entendiendo que propone una coalición virtuosa...para poner manos a la obra"

 

 

 

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats