DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 29 de abril de 2009

La alimentación está directamente relacionada con un buen estado de salud y una nutrición inadecuada aumenta la vulnerabilidad del organismo a las infecciones.


ALIMENTACIÓN Y SALUD


Defensa es comer

La alimentación está directamente relacionada con un buen estado de...


Alimentos
Alimentos

... salud y una nutrición inadecuada aumenta la vulnerabilidad del organismo a las infecciones, informaron fuentes médicas.

Un informe del Foro Internacional de Inmunonutrición dado a conocer durante un encuentro médico realizado ayer en la ciudad de Buenos Aires con motivo de ser el Día de la Inmunología, destacó que existe un círculo vicioso de la malnutrición y la infección.

Nora Slobodianik, profesora titular de Nutrición de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, opinó que "este enfoque relativamente innovador, afirma que la dieta condiciona los mecanismos de defensa".

Slobodianik señaló que "así como el organismo necesita energía y nutrientes, también las células inmunocompetentes requieren de éstos para mantener una correcta función protectora".

Destacó que "la ingesta adecuada de alimentos incluye calorías, proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3 y omega-6, vitaminas y minerales".

Por su parte, Gabriela Perdigón, investigadora principal de Conicet en el Centro de Referencia para Lactobacilos, dijo que "existen numerosos estudios que cuantificaron y evaluaron el rol protector de los probióticos, es decir, de bacterias que inducen un efecto benéfico en quienes las consumen".

Señaló que "en el centro de referencia hemos realizado estudios experimentales que muestran cómo el consumo de probióticos o de alimentos que los contienen puede reforzar la inmunidad de mucosa a nivel de bronquios y glándula mamaria".

La Organización internacional de Alimentos y Agricultura (FAO) definió a los probióticos como microorganismos vivos que cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo.

En su gran mayoría, los probióticos son bacterias lácticas presentes en determinados alimentos incluidos en la dieta diaria.

El jueves 20 de agosto se realizará en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA una Conferencia y Mesa Redonda relacionada con Inmunonutrición, en el marco del III Congreso de Alimentos Siglo XXI y XXXII Reunión del Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats