DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 25 de mayo de 2009

Medicina celular es más efectiva en la lucha contra la influenza: Director Ejecutivo de la Fundación Dr. Rath para la Salud para América Latina

Medicina celular es más efectiva en la lucha contra la influenza

Lutz Kliche, Director Ejecutivo de la Fundación Dr. Rath para la Salud para América Latina, ofrece una exposición en la que recomienda preocuparse por tener un sistema inmunológico sano. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas
Lutz Kliche, Director Ejecutivo de la Fundación Dr. Rath para la Salud para América Latina, ofrece una exposición en la que recomienda preocuparse por tener un sistema inmunológico sano. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas

Claudia Solórzano
Redacción Diario Co Latino

Según una investigación de la Fundación Dr. Rath para la Salud, la medicina celular es más efectiva y segura a la hora de inhibir los efectos de la influenza, ya que aumenta las defensas del sistema inmunológico. La medicina celular se concentra en la sinergia de los micronutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos), los cuales proveen la energía para el metabolismo celular, ayudando así a la prevención y control de enfermedades.

Los resultados del estudio científico, publicados el 24 de marzo de 2009, demuestran que los micronutrientes pueden incidir positivamente en todas las fases decisivas de una infección por un virus de influenza.

En la actualidad, la gripe A/H1N1 se ha convertido en una de las grandes preocupaciones del mundo, debido a la rápida propagación y muertes por el virus.

No obstante, el Director Ejecutivo de la fundación en América Latina, Lutz Kliche, considera que "no hay que tener pánico porque hay que estar conscientes de que hay grupos de interés económico para la venta de medicinas y esto les da muchos beneficios".

En consecuencia, recomienda preocuparse más por tener un sistema inmunológico sano para hacerle frente a cualquier gripe, incluidas la aviar y ahora las más reciente la influenza A/H1N1.

Hasta el momento, El Salvador es uno de los países que aún no reporta decesos por la nueva gripe, sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud mantienen en alerta al país debido a cuatro casos confirmados que padecen la enfermedad viral.

Kliche argumentó que las muertes en México y otros países a causa de la nueva gripe se deben a la falta de un buen sistema inmunológico.

"Eso se tiene que mejorar, se tienen que alimentar mejor y no necesitan una medicina que se basa en sustancias muchas veces tóxicas, sintéticas y patentables sino una medicina autorresponsable como lo es la nutrición adecuada", dijo Kliche.

Los micronutrientes pueden controlar la infección viral a nivel celular, pues detienen multiplicación del virus, limitan la extensión en el cuerpo, mejoran la producción de varios tipos de células inmunológicas y previenen la activación de virus "silenciosos".

Según el estudio de la Fundación Dr. Rath, las sustancias científicamente probadas para el fortalecimiento natural del sistema inmunológico son las vitaminas B, C, E, el ácido fólico, los aminoácidos naturales lisina y prolina, como también los polifenoles, por ejemplo, del té verde.

Kliche explicó que una dosis diaria en la alimentación o por medio de un suplemento de micronutrientes es una medida sensata y recomendable para evitar las infecciones.

La carencia crónica de micronu- trientes es la causa más frecuente de los déficit en el funcionamiento celular y la principal causa de las enfermedades más comunes como el infarto cardíaco y el cáncer.

La UNICEF señaló en el año 2004 que "la falta de vitaminas y minerales significa el daño de cientos de millones de cerebros en crecimiento y la reducción del cociente intelectual de los países. Significa el daño sistemático a sistemas inmunológicos, y la muerte de más de un millón de niños al año".

La Fundación también recomendó al gobierno entrante incluir en las políticas públicas más educación en la prevención de las enfermedades e incrementar la inversión social, sobre todo, en los lugares catalogados como de extrema pobreza.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats