DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 23 de junio de 2009

¿Qué es la medicina orthomolecular?

¿Qué es la medicina orthomolecular?

http://www.mujeresconestilo.com/salud-%C2%BFque-es-la-medicina-orthomolecular_5367.html
Fecha: 08/06/2009 - 

1203704140_111.jpgLa medicina orthomolecular es una forma diferente de concebir la medicina, restableciendo el equilibrio químico del organismo, dando la molécula justa en el momento justo. La palabra orthomolecular significa equilibrio molecular y esta medicina tiene como objetivo reparar el desequilibrio que ocurre en las células.

Los tratamientos son sobre la base de vitaminas, minerales, aminoácidos (lo que llamamos los "ladrillos" de las proteínas), ácidos grasos esenciales y enzimas. Los diagnósticos están basados en la bioquímica individual de cada paciente, considerando los elementos que hoy nos intoxican, como la polución ambiental, la contaminación del agua y el suelo, las radiaciones, las carencias nutricionales y el estrés psicofísico. La disciplina pretende llegar a la causa de la enfermedad y no sólo paliar sus síntomas.

Los tratamientos son preventivos y curativos. Cuando las patologías ya avanzaron en forma silenciosa (por ejemplo la artrosis, la hipertensión, la enfermedad coronaria y cerebrovascular, la pérdida de la memoria, la diabetes e incluso el cáncer) la medicina convencional ofrece pocas respuestas. La medicina orthomolecular llega antes, pudiendo usar micronutrientes para reparar una bioquímica alterada . Al combatir la enfermedad preexistente se puede volver a poner el motor en marcha, sabiendo prevenir futuros desarreglos para mantener la calidad de vida.

Lo más importante es que la medicina orthomolecular es preventiva y si bien es cierto que puede dar un envejecimiento con mayor calidad de vida, haciendo más lentos los procesos que disminuyen nuestras capacidades mentales y locomotoras, igual envejecemos. Está indicada para toda persona que haya superado los 25 a 30 años, viva en las ciudades contaminadas y quiera prevenir el avance de muchas enfermedades, siendo las más epidémicas la aterosclerosis, la obesidad y el cáncer.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats