DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 21 de julio de 2009

Nutrición ortomolecular, el elixir de la juventud

Nutrición ortomolecular, el elixir de la juventud

20 Julio, 2009

Si bien en nuestro país el término "medicina ortomolecular", se conoció masivamente por la difusión de la siempre mediática Moria Casán, su nombre fue acuñado en 1968, por el químico y premio nobel: Linus Pauling.

La medicina ortomolecular se define como la disposición de la constitución molecular óptima, especialmente la concentración adecuada de las sustancias que están normalmente presentes en el cuerpo, para los propósitos de tratar la enfermedad y de preservar la salud.

Esta es la génesis de la Nutrición Ortomolecular: modificar la concentración de los nutrientes vitales, induciendo una verdadera Reestructuración Biológica Celular. La terapia acentúa el uso de las sustancias naturales encontradas en una dieta sana, tales como vitaminas, minerales dietéticos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta,lo que llamamos los ladrillos de las proteínas.

La nutrición es la clave ara la prevención y el tratamiento de enfermedades, y los medicamentos y los medicamentos se utilizan solamente para indicaciones específicas.

Los diagnósticos están basados en la bioquímica individual de cada paciente, considerando los elementos que hoy nos intoxican, como la polución ambiental, la contaminación del agua y el suelo, las radiaciones,las carencias nutricionales y el estrés psicofísico.

¿Es posible lograr el equilibrio justo de nuestro organismo?


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats