DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 25 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA 10/09/09 / FUNDACIÓN DEL CAPITULO PARAGUAYO DE LA AHANAOA A. C.

COMUNICADO DE PRENSA 10/09/09

FUNDACIÓN DEL CAPITULO PARAGUAYO DE LA AHANAOA A. C.
AHANAOA A. C.

COMUNICADO OFICIAL

FUNDACIÓN DEL CAPITULO PARAGUAYO DE LA AHANAOA A. C.

Nos place grandemente informar que ha quedado legal y formalmente constituido el Capitulo Paraguayo de la Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación Civil.

En efecto, el pasado 10 de septiembre a las 19:30 horas en el Hotel Casino Acaray, en Ciudad del Este – Paraguay, en presencia y a iniciativa de la Lic. Nut. Mirtha Elizabeth Battochi, y sus colaboradoras, Lic. Nut. Maria Ysabel Oviedo, Lic. Nut. Lourdes Rocio Ozuna Miranda, Lic. Nut. Alejandra, Leiva de Ciudad del Este, así como los doctores Alberto Concolino, y Hernan Candia ambos de la ciudad de Asunción, y en el marco del I Congreso Internacional de Nutrición en el Este del País (Paraguay), en compañía de varias decenas de profesionales de la salud de Paraguay, se fundó en solemne ceremonia el Capítulo Paraguayo de nuestra asociación.

Es así, como con este trascendental acontecimiento, continuamos desarrollando y expandiendo esta noble organización que se ha propuesto difundir y acreditar a escala internacional el Paradigma y Método Ortomolecular.

En la misma magna asamblea se eligió a la mesa directiva del capítulo paraguayo quedando como sigue:

PRESIDENTA: Lic. Nut Mirtha Elizabeth Battochi

VICEPRESIDENTE: Dr. Alberto Concolino

SRIA. GRAL. Lic. Nut. Lourdes Ozuna

SRIA. DE ACTAS: Lic. Nut. Karina Dure de Pallarolas

TESORERO: Dr. Carlos Pallarolas

SRIA. DE RELACIONES PÚBLICAS: Lic. Nut. María Ysabel Oviedo

SRIA. DE PRENSA: Dr. Hernan Candia

VOCAL 1: Lic. Nut. Sandra Dancona

VOCAL 2: Lic. Nut. Claudia Bordon

VOCAL 3: Bioq. Zunilda Cañete

Se les recuerda que los presidentes, vicepresidentes, así como los demás miembros de la mesa directiva que la presidente determine, pasaran a formar automáticamente parte como miembros del Comité Directivo Internacional de la asociación, y del Congreso Internacional de la asociación, ambos, órganos supremos de gobierno de la AHANAOA A. C., a nivel internacional.

FELICIDADES A LAS ORGANIZADORAS CONGRESO POR SU MAGNIFICA REALIZACIÓN Y EVIDENTE ÉXITO:

Lic. Nut. María Ysabel Oviedo mysabel.oviedo@hotmail.com

Lic. Nut. Mirtha Elizabeth Battochi mebo913@hotmail.com

Lic. Nut. Lourdes Rocío Ozuna Miranda lourdesozuna@hotmail.com

Lic. Nut. Alejandra Leiva                aleleiv@hotmail.com

Atentamente,

Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado N.D.

Presidente del Comité Fundador y del Comité Directivo Internacional

Lic. Sandra Farré, vicepresidenta del Comité Fundador y del Comité Directivo Internacional

FOTOGRAFÍAS DEL MAGNO EVENTO
PAGINA DE INICIO












FUNDACIÓN DEL CAPÍTULO PARAGUAYO DE AHANAOA, con la presencia de su Presidente y Fundador Lic. Miguel Leopoldo Alvarado.

AHANAOA: FUE CREADO EL CAPÍTULO PARAGUAYO

INFORME DE PRENSA

Con la presencia del Presidente y fundador de la ASOCIACIÓN HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO A. C., Lic. Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña, fue creado el Capítulo Paraguayo de esta Asociación el día 10 del corriente en Ciudad del Este Paraguay.

El Capítulo paraguayo tiene como Presidenta a la Lic. Nut. Mirta Elizabeth Battochi, Vicepresidente, Dr. Alfredo Concolino, Secretaria: Lic. Nut. Lourdes Ozuna, Secretaria de Actas: Lic. Karina Dure de Pallarolas, Tesorero: Dr. Carlos Pallarolas, Secretaría de Relaciones Públicas: Lic. María Ysabel Oviedo, Secretaría de Prensa: Dr. Hernán Candia Román, Vocales: Lic. Sandra Dancona, Lic. Claudia Bordón, Bioq. Zunilda Cañete.

La Asociación Internacional AHANAOA, se caracteriza por ser una organización Académica, científica profesional y multidisciplinaria, cuyo fin es promover la investigación, el estudio y la divulgación del método ortomolecular y otras alternativas de nutrición aplicadas a las distintas disciplinas y ciencias de la salud.

La asociación tiene su sede principal en la Ciudad de México Distrito Federal, y oficinas en Seattle, Washington, Estados Unidos, y se rige por el Código Civil de la ciudad de México,  sin embargo, teniendo un carácter internacional, admitirá a miembros de habla hispana de cualquier país, región y ciudad del mundo.

Actualmente esta asociación en rápido crecimiento tiene sedes representativas o capítulos en Argentina, Perú, Estados Unidos, México y Paraguay.

MISIÓN DE AHANAOA

Nuestra asociación surgió como una respuesta a dos convocatorias de trascendental importancia: el Manifiesto Rath–Pauling hecho público en una conferencia de prensa en el año 1992; y la Estrategia Mundial de Régimen Alimentario y Actividad Física creada por la Asamblea Mundial de la Salud y la OMS, proponiéndonos emprender una permanente, vasta y duradera labor educativa con la finalidad de mejorar la salud de todas las poblaciones del mundo, prevenir y revertir la epidemia de sobrepeso y obesidad y de enfermedades crónico degenerativas (relacionadas a una nutrición molecularmente incorrecta), por medio de una nutrición óptima. 

EL MÉTODO ORTOMOLECULAR

El método ortomolecular es en suma una valiosa y eficaz herramienta profiláctica y terapéutica, que utilizando una alimentación natural y molecularmente correcta, más complementos nutritivos, es capaz de prevenir y corregir los desequilibrios bioquímicos originados por la dieta moderna, molecularmente incorrecta, compuesta preponderantemente de alimentos artificiales elaborados con ingredientes refinados y aditivos químicos sintéticos; perturbaciones bioquímicas que de no ser evitadas o corregidas, tarde o temprano dan origen a sobrepeso, obesidad, así como a diversos malestares y trastornos conocidos como "enfermedades de la civilización". La eficacia, inocuidad, y compatibilidad con otros procedimientos terapéuticos, hacen del método ortomolecular un excelente instrumento para implementar como una primera línea de acción en prácticamente toda situación patológica, lográndose ampliar sus efectos favorables a todo el cuerpo y la psique del paciente enfermo, extendiéndose mucho tiempo después de terminado el tratamiento. 

Mas informes:

Dr. Hernán Candia Román

Director de Prensa – AHANAOA

Mail: hercand@medicinanatural.com.py



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats