DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 7 de octubre de 2009

Entregan Premio Nobel de Medicina a tres científicos de EU

El Premio Nobel de Medicina fue entregado este lunes a los científicos estadounidenses Elizabeth H. Blackburn, Carol W. Greider y Jack W. Szostak por descubrir la manera en cómo los cromosomas están protegidos por telómeros y enzimas de telomerasa.

Se trata de un hallazgo clave en la lucha contra el cáncer, el envejecimiento y el desarrollo de las investigaciones con células madre, pues resolvieron un importante problema para la biología, dio a conocer este lunes el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Los descubrimientos de Blackburn, Greider y Szoztak arrojan luz acerca de cómo se copian completamente los cromosomas durante la división de las células y se protegen contra la degradación.

Los telómeros son una estructura que protege el extremo de los cromosomas y actúan contra el envejecimiento. Según las células se dividen, los telómeros se acortan. Las células cancerosas contrarrestan este proceso con la producción de la enzima telomerasa.

Elisabeth Blackburn, de 60 años, es profesora de Bioquímica de la Universidad de California, en San Francisco. Fue elegida por la revista "Time" como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Por su parte, Carol W. Greider, de 48 años, trabajó estrechamente con Blackburn, de la que fue alumna. Desarrolla su labor investigadora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos.

Asimismo, Szostak nació en 1952 en Londres, aunque tiene la ciudadanía norteamericana, y es profesor del Instituto Médico Howard Hughes y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y trabaja en el Hospital General de Massachusetts, en Boston.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats