DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 27 de enero de 2010

Desde 1980 el porcentaje de mexicanos con sobrepeso se ha triplicado (Tomado de la Opinion)

Desde 1980 el porcentaje de mexicanos con sobrepeso se ha triplicado (Tomado de la Opinion)

"El sobrepeso y la obesidad ponen en riesgo la sustentabilidad del sector salud", dijo Felipe Calderon.

(Nota: Sin embargo, el Partido Acción Nacional de Felipe Calderon, bloquea las acciones legales contra la comida chatarra, protegiendo los intereses de las empresas multinacionales y de los oligopolios alimentarios. Miguel Leopoldo Alvarado)

México declara guerra a la obesidad

El sobrepeso y la obesidad afectan a los adultos y de manera creciente a los niños

MEXICO/AP — México anunció el lunes un acuerdo nacional para enfrentar el sobrepeso y obesidad que afecta al 70% de los adultos y de manera creciente a los niños, un problema que según las autoridades amenaza la capacidad del sector salud y afecta la productividad.

La estrategia incorpora a los sectores público, privado y social en todo el país para promover cambios en los hábitos alimenticios y un aumento en las actividades físicas desde la infancia e incluye regular la expedición de alimentos y bebidas en escuelas de educación básica, informaron autoridades federales.

El presidente Felipe Calderón dijo que en México, un país con cerca de 107 millones de habitantes, el 70% de los adultos tiene sobrepeso, además de que 4,5 millones de niños entre 5 y 11 años presenta obesidad.

Advirtió que desde 1980 el porcentaje de mexicanos con sobrepeso se ha triplicado.

"El sobrepeso y la obesidad ponen en riesgo la sustentabilidad del sector salud", dijo Calderón, quien advirtió que en un futuro sería "imposible" atender a las personas que padezcan enfermedades asociadas a esos problemas como la diabetes mellitus, la principal causa de muerte en el país.

El secretario de Salud, José Angel Córdova, informó que en 2009 se registraron costos por 42,000 millones de pesos (unos 3,200 millones de dólares) en el sector derivado de problemas por obesidad y sobrepeso.

Aseguró que también representó para las familias pérdidas de productividad por unos 25,000 millones de pesos (unos 1,900 millones de dólares).

"Se estima que en 10 años los costos podrían ser más del doble", señaló Córdova. 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats