DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 31 de enero de 2010

Propone diputado iniciativas para controlar la obesidad (La Cronica)

Propone diputado iniciativas para controlar la obesidad (La Cronica)

Blanca Estela Botello |               
El diputado Antonio Osuna Millán señaló que se debe trabajar en acciones que prevengan y combatan la obesidad, la cual se genera por no cumplir con una alimentación balanceada.

El legislador panista indicó que su grupo parlamentario tiene más de 12 iniciativas que pretenden establecer medidas y controles para reducir el consumo de golosinas o comida chatarra en las escuelas.

Recordó que la Encuesta Nacional de Salud refiere que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad, donde el 70 por ciento de los adultos padece el problema y poco más de 4.5 millones de niños, entre cinco y 11 años, tienen sobrepeso.

El secretario de la Comisión de Salud señaló que "no es tanto el tipo de comida, sino los hábitos que tienen los niños para comer; las cantidades que se consumen son las que determinan el grado de obesidad infantil".

Por su parte, el secretario de la Comisión de Juventud y Deporte, Juan Carlos Natale López, indicó que se debe impulsar la minuta enviada por el Senado de la República para promulgar la Ley de Ayuda Alimentaria, la cual contribuirá a frenar los niveles de desnutrición y obesidad en los trabajadores.

El pevemista añadió que el objetivo de la ley es crear comedores populares en empresas, fábricas y oficinas gubernamentales, con alimentos balanceados, en beneficio de la economía y salud de los trabajadores.

"Con esto se erradicarían los niveles de desnutrición y obesidad entre los trabajadores, frenando con ello el ausentismo por problemas de salud, ya que los trabajadores, por su bajo poder adquisitivo, ingieren comida chatarra o fritangas en la calle, alimentos accesibles para su economía".

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats