DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 24 de marzo de 2010

Empiezan las consecuencias de altos índices de obesidad (MILENIO.COM)

Empiezan las consecuencias de altos índices de obesidad (MILENIO.COM)

La agudización de las enfermedades renales, generadas principalmente por la obesidad y la diabetes, han hecho crecer la demanda de tratamientos de hemodiálisis y diálisis en el Instituto Mexicano de Seguro Social.

Torreón, Coahuila.- La agudización de las enfermedades renales, generadas principalmente por la obesidad y la diabetes, han hecho crecer la demanda de tratamientos de hemodiálisis y diálisis en el Instituto Mexicano de Seguro Social.

En el área de hemodiálisis de los hospitales de la citada institución se atienden diariamente a decenas de pacientes de los cuales cada uno recibe tres sesiones por semana. Son programados en lunes, miércoles y viernes y otros en martes, jueves y domingo.

Las edades de las personas que son sometidas a este tratamiento oscilan entre los 30 y 60 años de edad. La paciente más joven en este momento en Coahuila tiene 25 años y el de más edad 73.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, manifiestan que cuando una persona enfrenta problema de insuficiencia renal, los riñones dejan de funcionar y esto da margen a que se practique diálisis o en caso más severo, hemodiálisis, que es cuando los equipos realizan la función de los órganos lesionados que ya no tienen capacidad de eliminar los deshechos.

En el proceso de hemodiálisis, la sangre del paciente se conduce entubada desde el organismo hasta una máquina llamada "riñón artificial", en la que pasa a través de un filtro de limpieza (dializador), en el que se produce el intercambio entre el líquido del dializador y la sangre, recogiendo las sustancias tóxicas de la sangre y aportando otros beneficios, y retorna de nuevo al cuerpo.

Por lo que corresponde a la diálisis, este tratamiento se realiza usualmente en casa, previa capacitación a los familiares y al mismo paciente para que se realicen la acción adecuadamente.

Se tiene la diálisis de bolsa gemela y la otra es a través de máquina que es usado, la diálisis se realiza de cuatro a cinco veces por día. El número de pacientes de hemodiálisis y de diálisis va en crecimiento.
La disminución de esta enfermedad solo será posible en la medida que las personas cuiden más su alimentación para evitar una diabetes que les afecte el funcionamiento de los riñones.

Y es que quienes padecen diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial y enfermedades renales, son fuertes candidatos a ser pacientes en diálisis y hemodiálisis. Es por eso que Seguro Social intensifica los llamados para cuidar el buen comer y realizar activación física.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats