DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 4 de abril de 2010

Acusan a refresqueras de contribuir a la obesidad con "dulces líquidos"(El Sol de Mexico)

Organización Editorial Mexicana
2 de abril de 2010

Manrique Gandaria / El Sol de México

Ciudad de México.- La diputada del PRI, María Cristina Díaz Salazar, denunció que las corporaciones transnacionales como Coca Cola y Pepsi Cola están inundando el mundo con bebidas que no son más que dulces líquidos, y como consecuencia, en la población alrededor del mundo, incluyendo la infantil, se está aumentando los índices de obesidad y diabetes.

Por ello, presentó un punto de acuerdo, que es analizado en las comisiones de Salud y de Educación Pública y Servicios Educativos, para solicitar al Poder Ejecutivo, a través de las secretarías de Educación Pública y de Salud, así como a la Comisión Nacional de Agua, que cumpla con el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria "Estrategia contra el sobrepeso y la obesidad", para dotar a las escuelas de bebederos con agua potable.

La también secretaria de la Comisión de Salud precisó que el país ocupa el primer lugar mundial en consumo per cápita de refrescos y el segundo en importancia en ventas después de Estados Unidos, y que las 230 plantas embotelladoras del país comercializan 300 millones de cajas al año, con un valor aproximado a los 15 mil 500 millones de dólares.

"Uno de los productos que ha ganado más lugar en el estómago de los mexicanos es el refresco. Lo que preocupa a autoridades y académicos es que se toman como líquido vital 160 litros anuales por habitante", añadió.

La legisladora acotó que México es la nación donde más se consume Coca Cola en el mundo, y que en medio de la crisis alimentaria, sus ventas crecieron 11 por ciento en el primer trimestre del año.

"El exagerado consumo de refrescos con grandes cantidades de azúcares es un hábito ya inculcado a las nuevas generaciones, que tienen que enfrentar la disyuntiva de corregir esta tendencia alimentaria o desarrollar prematuramente sobrepeso y obesidad y las enfermedades derivadas de éstas", dijo Díaz Salazar.

La diputada expuso que el agua natural es la elección más saludable y la bebida preferida para satisfacer las necesidades de líquidos, ya que no tienen efectos adversos en individuos sanos cuando se consumen en los intervalos aceptados y nos provee energía.

"El agua puede satisfacer el total de necesidades de líquido. Sin embargo, en todo el territorio nacional el acceso al agua simple potable es limitado, por lo tanto, es necesario desarrollar una estrategia para asegurar su disponibilidad y consumo como primera alternativa de hidratación, lo cual contribuirá a que la población mantenga un peso corporal adecuado en el contexto de una vida saludable", concluyó.


--
AHANAOA A.C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N. D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats