DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 22 de mayo de 2010

63° Asamblea Mundial de la Salud: Cifra de infantes con malnutrición aguda grave asciende a 20 millones en el mundo. Asamblea Mundial de la Salud aprobó propuesta peruana sobre nutrición infantil. (andina.com)

Desnutrición global. Según el Minsa, el 11 por ciento de la carga global de las enfermedades tiene un origen común en la malnutrición, situación que a largo plazo genera algún tipo de discapacidad, así como de malos resultados educativos y problemas de desarrollo.  

  • Ministro de Salud, Oscar Ugarte en Asamblea Mundial de la Salud  realizada en Suiza. Foto: Andina/Minsa.
    Ministro de Salud, Oscar Ugarte en Asamblea Mundial de la Salud realizada en Suiza. Foto: Andina/Minsa.
  • Ginebra, may. 22 (ANDINA). La 63° Asamblea Mundial de la Salud, que se realiza en Ginebra, Suiza, aprobó la propuesta de la delegación peruana, integrada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, para implementar políticas globales de nutrición y seguridad alimentaria en favor de la infancia.

    Este planteamiento, denominado "Nutrición del lactante y el niño pequeño", fue   aprobado por consenso y en él se insta a los estados miembros de la asamblea a incrementar su compromiso para reducir los problemas de salud de la niñez.

    Gracias a la adopción por consenso de esta propuesta, el tema de la nutrición del lactante y el niño pequeño, así como el de la lucha contra la desnutrición infantil recobra vigencia en el seno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó el Ministerio de Salud (Minsa).

    Dicha resolución reconoce, además, que la promoción de sustitutos de la lactancia materna y otros alimentos comerciales para infantes y niños pequeños, generan un obstáculo en el logro de una alimentación óptima para esta población.

    En este contexto, el documento destaca la importancia de establecer políticas alimentarias y nutricionales multisectoriales para expandir las intervenciones nutricionales seguras y eficaces.

    También sugiere fortalecer las bases de datos sobre dichas medidas nutricionales, con el objetivo de contrarrestar los efectos en la salud pública de la doble carga de la malnutrición.

    La aprobación de la propuesta peruana obedece también al trabajo de la Misión Permanente del Perú en Ginebra, liderada por el embajador, Fernando Rojas.

    Desnutrición global

    Según el Minsa, el 11 por ciento de la carga global de las enfermedades tiene un origen común en la malnutrición, situación que a largo plazo genera algún tipo de discapacidad, así como de malos resultados educativos y problemas de desarrollo.

    Además, en todo el mundo existen 186 millones de niños con retraso del crecimiento y 20 millones que padecen la forma más mortal de malnutrición aguda grave.

    Más de 3,9 millones de muertes ocurren por factores de riesgo nutricionales, tales como la insuficiencia ponderal, la lactancia materna subóptima o las carencias de vitaminas y minerales, en particular de vitamina A, hierro, yodo y zinc.

    (FIN) NDP/JCJ/MVF


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats