DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 1 de mayo de 2010

Obesidad "amenaza" el poder militar de EE.UU. (BBC)

El incremento en las tasas de obesidad entre los jóvenes adultos de Estados Unidos puede socavar el futuro de las fuerzas armadas del país, ya que los potenciales reclutas podrían tener demasiado peso como para alistarse en sus filas, dijeron este viernes dos generales retirados.

Persona con sobrepeso

Las tasas de obesidad pueden socavar el poderío militar de EE.UU.

"Las tasas de obesidad amenazan la salud de los estadounidenses en general y el poderío futuro de nuestras fuerzas", indicaron John Shalikashvili y Hugh Shelton, ambos ex jefes del Estado Mayor Conjunto.

En un artículo publicado en el diario The Washington Post titulado "La última amenaza a la seguridad nacional: la obesidad", señalaron que ésta es la razón médica número uno al momento de rechazar a los aspirantes a reclutas.

Según las cifras del ejército citadas por los ex jefes militares, ya en 2005, al menos nueve millones de jóvenes adultos -27% de la población de entre 17 a 14 años- pesaba demasiado como para servir en las fuerzas, y aseguran que estos números no han mejorado.

Por ello, los ex comandantes -junto con otros 130 militares de alto rango- exhortaron al Congreso a que fomente leyes que aseguren una mejor nutrición en las escuelas, para que les ofrezcan a los estudiantes más vegetales, frutas y granos integrales y les reduzcan la ingesta de azúcar, sodio y grasas.

"Epidemia"

Esta advertencia se da en medio de la creciente preocupación de que la obesidad infantil se ha convertido en una "epidemia", afectando a uno de cada tres niños en Estados Unidos.

Un estudio publicado en marzo alertó que más niños estadounidenses se están volviendo extremadamente obesos a menor edad, lo que los pone en riesgo de morir décadas antes que los niños con un peso normal y de sufrir enfermedades propias de la tercera edad alrededor de los 20 años.

clic Lea: EE.UU.: la obesidad llega más temprano

El corresponsal de la BBC en asuntos de salud Matt McGrath señala que, si no hay cambios serios en el estilo de vida de los niños con mayor riesgo de caer en la obesidad extrema, podrían ver sus vidas acortadas entre 10 y 20 años, ya que serán más propensos a sufrir enfermedades coronarias, diabetes y otros problemas.

Además, las fuerzas armadas afrontan un problema con los efectivos en servicio que ya tienen sobrepeso y que no pueden ser promovidos porque no cumplen con los requisitos físicos.

Shalikashvili y Shelton apoyan un plan del presidente Barack Obama para invertir US$1.000 millones por año en los próximos 10 años en programas de nutrición infantil.

Para los generales retirados, esta inversión tendría sentido ya que, según dijeron, el país está gastando US$75.000 millones anuales en costos médicos asociados con la obesidad.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats