DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 28 de junio de 2010

Acido esteárico y salud cardiovascular (nutricion.pro)

Acido esteárico y salud cardiovascular

Acido esteárico y salud cardiovascular. El acido esteárico es un acido graso saturado, el cual a diferencia del palmítico, mirístico y el láurico no conlleva efectos negativos para la salud que hayan sido demostrados por la ciencia.

El acido graso esteárico tiene un pobre efecto sobre los lípidos y las lipoproteínas plasmáticas, por lo que su influencia sobre el colesterol no es del todo negativa.

Este acido graso actúa de forma distinta que el resto de los ácidos grasos saturados, se estima que la razón es que las grasas sintéticas de los alimentos procesados no son absorbidas en su totalidad por el organismo, como sucede con los demás lipidos.

Es por tanto que se explica el efecto neutro que ejerce sobre los triglicéridos y el colesterol  en sangre, aunque aún no se conocen sus efectos en el perfil lipídico del cuerpo y la salud cardiovascular en general.

El ácido esteárico está presente en carnes, cereales, pescado,  lácteos, grasas (manteca de cacao y de cerdo, el sebo de vacuno y la mantequilla), algunas hortalizas, huevos y aceites en general.

Como no hay datos definitivos sobre este aspecto, los especialistas recomiendan que no se aumente el consumo del acido esteárico, al menos hasta que se conozca en detalle sus efectos completos en el organismo.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats