DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 5 de junio de 2010

Alumna de UA de C descubre propiedades antioxidantes del orégano (Milenio.com)

Demostró que su consumo no genera daños a la salud y pudiera contrarrestar el estrés oxidativo.

Demostró que su consumo no genera daños a la salud y pudiera contrarrestar el estrés oxidativo.

Torreón, Coahuila.- Una estudiante de maestría de la Facultad de Medicina descubrió que el orégano silvestre que crece en los ecosistemas de la región, tiene potentes antioxidantes que pudieran contrarrestar el estrés oxidativo.

Se trata de Yolanda Ramírez Casas quien demostró que su consumo no genera daños a la salud. Descubrió que el orégano que crece en altitudes por arriba de mil 300 metros sobre el nivel del mar, tienen mejor calidad y capacidad antioxidante que el organismo necesita.

Luis Benjamín Serrano Gallardo, quien encabeza las investigaciones en Fitofarmacología en el Centro de Investigación Biomédica, comenta que está demostrado que las plantas tienen principios activos que pueden traer beneficios al organismo y la herbolaria tiene sus fundamentos científicos como lo ha propuesto la Organización Mundial de la Salud desde los años setentas.

Explica que orégano de la región es diferente al que se produce en Europa, que sólo tiene propiedades culinarias. Mientras que el de la localidad se demostró que contrarresta el estrés oxidativo, ocasionado por el consumo de mala alimentación y malos hábitos que pueden generar patologías, incluso cáncer.

Por lo que esperan que el consumo de esta planta pueda contribuir a la prevención de este tipo de estrés.

Comenta que sus principales compuestos benéficos con el timol y carvacrol.
La estudiante recolectó la planta en la Sierra de Jimulco, la dejó secar y realizó una extracción acuosa, similar a la preparación de un té, para administrarlo a un grupo de animales en experimentación, y así detectar su efecto benéfico.

Yazmín Murra

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats