DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 14 de agosto de 2010

En Mexico: La mitad de los adultos y uno de cada tres niños en México padece Síndrome Metabólico

Padece Síndrome Metabólico 50% de mexicanos (El Universal)

Que tengamos el mayor índice de obesidad y sobrepeso en el mundo repercute directamente en el crecimiento de la prevalencia del mal, alertan

Ciudad de México | Jueves 12 de agosto de 2010 Gilberto Molina/ Agencia EL UNIVERSAL | El Universal

La mitad de los adultos y uno de cada tres niños en México padece Síndrome Metabólico, un padecimiento conjunto de tres enfermedades: diabetes, obesidad e hipertensión, que puede ocasionar la muerte, reveló Antonio González Chávez, presidente de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD).

"Que tengamos el mayor índice de obesidad y sobrepeso en el mundo repercute directamente en el crecimiento de la prevalencia del síndrome en nuestro país", alertó el especialista.

La FMD detalló que 49.8% de los mexicanos mayores de 20 años padecen Síndrome Metabólico, enfermedad que conforme avanza genera múltiples complicaciones en diferentes órganos e incluso la muerte.

La obesidad abdominal (perímetro superior a 90 centímetros en hombres y 80 en mujeres), niveles altos de triglicéridos e intolerancia a la glucosa, son los factores de riesgo que suelen desencadenar el desarrollo del Síndrome Metabólico, agregó.

Por tal motivo, los especialistas indicaron que un diagnóstico a tiempo y un control adecuado del padecimiento pueden evitar sus principales complicaciones como infartos del corazón y cerebrales, así como amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores.

Lo anterior en el marco de la Segunda Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico que se lleva a cabo en la Ciudad de México del 12 al 14 de agosto, cuyas ponencias y conclusiones pueden consultarse en la dirección electrónica www.conferenciasindromemetabolico.org.  

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats