DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 16 de agosto de 2010

Enfermedades crónicas no transmisibles, prioridad para el gobierno federal: SSa / Son causa de muerte prematura y originan enormes gastos en salud, dice (La jornada)

Enfermedades crónicas no transmisibles, prioridad para el gobierno federal: SSa / Son causa de muerte prematura y originan enormes gastos en salud, dice (La jornada)

Enfermedades crónicas no transmisibles son prioridad para el gobierno federal, pues son causa de muerte prematura y enormes gastos en salud, sobre todo la diabetes, que cada año cobra la vida de 60 mil personas.

Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. 40

El titular de la Secretaría de Salud (SSa), José Angel Córdova Villalobos, aseguró que las enfermedades crónicas no transmisibles son prioridad para el gobierno federal, pues son causa de muerte prematura y enormes gastos en salud, sobre todo la diabetes, que cada año cobra la vida de 60 mil personas.

Al encabezar la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional para la Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, señaló la urgencia de impulsar la estrategia de cinco pasos por tu salud, a la que están llamadas a participar la iniciativa privada, las dependencias gubernamentales y las asociaciones médicas.

Ante los miembros del consejo, representantes de secretarías de Estado y del sector salud, lamentó la alta prevalencia de morbilidad y mortalidad en el país por estas causas.

Entre las funciones principales del consejo destacan la creación de un registro nacional de enfermedades crónicas y el levantamiento de encuestas, así como la formulación de anteproyectos de normas oficiales mexicanas (NOM) sobre el tema y el desarrollo de planes y programas educativos.

Además, el organismo se sumó a las distintas estrategias que se realizan para contrarrestar el sobrepeso y la obesidad en México, informó la Ssa, en un comunicado.

Mediante el consejo se atienden los padecimientos isquémicos del corazón, cerebrovasculares, diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, resistencia a insulina, dislipidemias, síndrome metabólico y trastornos de la conducta alimentaria.

En su oportunidad, José Ignacio Villanueva, director general de Seguridad en Salud en el Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, subrayó que en la NOM de servicios preventivos se establece que las empresas tienen obligación de realizar un diagnóstico sobre la seguridad y salud en el trabajo, y aplicar un programa de promoción de la salud y prevención de enfermedades, entre ellas las crónicas.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats