DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 5 de agosto de 2010

La vitamina E parece prevenir el Alzheimer (Prensa Libre)

La vitamina E parece prevenir el Alzheimer (Prensa Libre)

La vitamina E quizás sea un arma efectiva contra la temida enfermedad de Alzheimer, ya que niveles altos de varios componentes de la vitamina E en la sangre parecen asociarse a un menor riesgo de desarrollar esta patología.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por el Instituto Karolinska (Suecia), publicado en el Journal of Alzheimer's Disease.

La enfermedad de Alzheimer, un mal muy asociado a la edad, causa la muerte progresiva de las células del cerebro. Los primeros síntomas incluyen la pérdida de la memoria y la confusión, pero con el tiempo y el avance de la patología se observan cambios en el comportamiento y una pérdida de las funciones cognitivas, al punto que dejan de reconocer a la familia y no pueden realizar actividades cotidianas como bañarse y comer.

Los investigadores analizaron el rol de la vitamina E en la prevención de este mal. Este nutriente se encuentra especialmente en el maíz, las nueces, algunas semillas, aceitunas, verduras verdes y aceites vegetales, entre otros.

"La vitamina E es una familia de ocho compuestos pero la mayoría de las investigaciones centradas en el mal de Alzheimer analizan solo uno de los componentes. Nuestra hipótesis es que todos los miembros de esta familia podrían ser importantes en la protección contra este mal", dijo Francesca Mangialasche, uno de los autores.

Mangialasche comparó las personas con mayor y menor nivel de vitamina E y observó que los hombres y mujeres con niveles más altos tenían un riesgo entre 45 % y 54% menor sufrir de este mal. La especialista arriesgó que este efecto protector se debe a la combinación de las distintas formas de este nutriente.

"Nuestros hallazgos deben ser confirmados pero abren la posibilidad de que una presencia equilibrada de las distintas formas de vitamina E tenga un importante efecto neuroprotector", dijo la especialista.

(con información de www.neomundo.com.ar)

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats