DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 23 de septiembre de 2010

Re: Nutriologia Ortomolecular [ORTOMOLECULAR OBESIDAD] Urgente: "La población tiene que modificar alimentac...

Ing. Edmundo Robert Jimenez.
Apreciado Edmundo
Gracias por seguir, leer y comentar los articulos que reproducimos en nuestros foros.
Se me hace muy interesante lo que comentas, pues precisamente, la mayoria de la gente, tambien los ricos, pero especialmente los pobres, comen un exceso de carbohidratos y pocas proteinas.
Eso lo he constatado una y otra vez, pues desde hace mas de 15 años, yo atiendo a personas con sobrepeso u obesidad, y el modificarles la dieta, generalmente, aumentan su masa muscular, en la medida en que eliminan grasa y bajan de peso.
La dieta que les recomiendo, es moderadamente alta en proteinas, muy baja en carbohidratos, y moderada en grasas.
En base a esta expriencia que he tenido, creo que el agregarle proteina a algunos alimentos de uso popular, sera beneficiosos para la gente.
Ya se han hecho intentos de agregarle soya a la masa para las tortillas, pero, a los consumidores, no les ha agradado el sabro.
En cambio, me comentas que esta proteina no tiene sabor, olor, y color.
Por otra parte, tienes mucha razon, en cuando a la importancia de educar y concientizar a las personas, ya que los pronosticos estadisticos indican que si las tendencias en la incidencia de obesidad y diabetes continuan como hasta hoy, en el trayecto de unos 10 a 20 años, el 90 % de las personas en todo el mundo, estaran obesas, y el 70 % diabeticas.
Dentro de unos dias vamos a reiniciar unas charlas y mesas redondas en vivo, por medio de internet, para contribuir a educar, primero a los profesionales, tecnicos, educadores y trabajadores de la salud, pero tambien al publico en general.
Te mando un abrazo desde Seattle.
Miguel Leopoldo Alvarado

El 22 de septiembre de 2010
Estimado Miguel:
    Estoy totalmente de acuerdo con la nota y al respecto quiero comentar contigo que en el programa Iniciativa Mêxico (que ha sido muy cuestionado), encontrè algo muy positivo y es que un señor de  Celaya,Gto. que ganò con los votos del pùblico su pase a la siguiente ronda,  propone un programa de NUTRICION Y PROTEINAS, que basicamente consiste en abatir el precio de las proteinas ya que actualmente, por ej. un kilo de carbohidratos (comida chatarra en gral.) cuesta unos $20.00, mientras que un kilo de proteinas cuesta $200.00, o sea unas diez veces màs,razòn por la cual es màs barato y fàcil para la industria, producir comida a base de carbohidratos. En sus trabajos este señor ha logrado abatir fuertemente el precio de la proteina y la incorpora en algunos alimentos, entre ellos la tortilla comun y corriente, SIN ALTERAR SU SABOR , ya que la proteina por èl desarrollada es sin sabor, sin color y sin olor. El precio en Celaya de medio kilo de tortilla enriquecida con proteina y que alimenta unas 31 veces màs que una normal, es de aprox. $5.00 (cinco pesos), que como veràs es practicamente el mismo que el de cualquier tortilleria.
      Quiero aclarar que este señor no hablo para nada de la obesidad,sino que el se concentrò en la desnutriciòn que padece nuestro paìs en muchos lugares. Al respecto nosotros sabemos que si somos capaces de concientizar a alguna gente podemos lograr mucho, por lo que creo que estaremos ayudando mas en la medida en que difundamos lo anterior.
SAludos. Edmundo Robert Jimènez 

To: nutriologia_ortomolecular@yahoogrupos.com.mx
From: miguelleopoldo@gmail.com
Date: Mon, 20 Sep 2010 08:20:35 -0700
Subject: Nutriologia Ortomolecular [ORTOMOLECULAR OBESIDAD] Urgente: "La población tiene que modificar alimentac...
La diabetes e hipertensión arterial están dentro de las 10 primeras causas de consulta médica en el Sector Salud.

Por: Carolina Heredia / El Siglo De Durango / Durango, Dgo. -
20 de sep de 2010.

"Urge incidir en la cultura para que la población baje de peso y modifique sus actitud hacia los alimentos", fueron las palabras contundentes de Ramón Cervantes Reyes Asociación de Salud Pública de Durango, ante el panorama que le espera a la población mundial en la obesidad, psicoenfermedad en la que Durango sigue en los primeros lugares a nivel nacional.

Conjunto. El reto más grande para el Sector Salud es contra los hábitos alimenticios de la sociedad; demanda cooperación. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
Según una investigación multidiciplinaria hecha en el estado, 13 de cada cien jóvenes padecerán enfermedades cronicodegenerativas en 10 años, dato dado a conocer por los Servicios de Salud de Durango (SSD).
La obesidad es una enfermedad que tiene aspectos preventivos, eso parecería una ventaja; pero no lo es tanto porque se trata de modificar los hábitos alimenticios y fomentar la actividad física, estos se arraigan en la cultura y alimentación.
Por ello, el salubrista reiteró que "la población tiene que modificar su alimentación", en este terreno se ha trabajo y se seguirán diseñando estrategias.
ENFERMEDAD
La obesidad detona enfermedades cronicodegenrativas, como la hipertensión arterial y diabetes mellitus. Además ocasiona accidentes cerebro-vasculares. Los padecimientos son progresivos e irreversibles; pero se controlan. Sus efectos no sólo merman la salud de quien los padece, afecta su entorno social, laboral, económico y familiar. 

Incidencia La diabetes e hipertensión arterial están dentro de las 10 primeras causas de consulta médica en el Sector Salud.
Cifras Este año se han atendido a 5 mil 327 nuevos diabéticos, 50 son insulino-dependientes, también ingresaron 8 mil 879 hipertensos.
--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

Publicado por Miguel Leopoldo para ORTOMOLECULAR OBESIDAD el 9/20/2010 08:20:00 AM
__._,_.___
Actividad reciente:
FORO NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO

ADVERTENCIA:

El Foro Nutrición Ortomolecular y Antienvejecimiento, es un foro de reproducción y distribución de artículos y noticias con el objetivo de mantener actualizados a profesionales y técnicos de la salud de información que se genera en distintos medios de comunicación.

El propósito de nuestro foro es abordar temas de salud, nutriología, dietética, medicina, geriatría, medicina estética, medicina antienvejecimiento, psicología, psiquiatría, epidemiología, prevención, etcétera, que tengan alguna relación directa o indirecta con le visión del paradigma ortomolecular.

Ni nuestro foro, ni su director se hacen responsables de la veracidad de la información, o de las afirmaciones hechas en el material distribuido. La responsabilidad es exclusiva del autor o de la fuente primaria.

Advertencia: El propósito de la información distribuida no es sustituir el consejo del médico o de otros profesionales de la salud. Si algún lector padece alguna enfermedad o problema de salud, le advertimos que debe consultar a su médico y que no debe tomar la información aquí publicada como una recomendación que sustituya la consulta médica. En ningún caso pretendemos sustituir, suplantar o impedir el consejo y las prescripciones del médico. Es conveniente que quien tenga problemas de salud acuda a su servicio sanitario y se realice exámenes y evaluaciones médicas.

También aclaramos que en ningún caso queremos hacer aparentar que el autor o la información aquí reproducida respaldan directa o indirectamente el paradigma ortomolecular.

Atentamente,

Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado N.D.
Fundador, Director y Responsable del Foro.
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/
 
AHANAOA A.C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N. D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats