DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 5 de octubre de 2010

En riesgo en sistema de salud por obesidad (UnoMasUno)

En riesgo en sistema de salud por obesidad (UnoMasUno)

El secretario de la Comisión de Salud de San Lázaro, Rodrigo Reina advirtió que el sistema financiero de ese sector se encuentra en riesgo por los costos que implica la atención de enfermedades derivadas de la obesidad.

Lo anterior, al asegurar que en México, tan sólo en 2010, se gastarán 42 mil millones de pesos para atender padecimientos ocasionados por la obesidad, como la diabetes y la hipertensión.
Expuso que para 2011 "se discute un presupuesto de 96 mil millones de pesos, pero de continuar esta situación, que afecta ya a un importante sector de la población infantil, el sistema de salud no va a soportar el costo de enfermedades crónico-degenerativas".
En entrevista, el legislador del PRI señaló que "la población requiere de alimentos saludables y balanceados, así como de una actividad física que permita mantener el organismo en buenas condiciones"
Ello, "para que más de una tercera parte del presupuesto, deje de destinarse a la atención de enfermedades relacionadas con la obesidad".
A fin de crear una nueva cultura de alimentación entre la población, Rodrigo Reina presentó el libro titulado La Educación por la Boca Empieza, para ofrecer una alternativa a los padres de familia en la alimentación baja en grasas, sin que resulte oneroso.
"En las escuelas hay alimentos que evidentemente no nutren, hay empresas que están reformulando sus productos para que tengan los nutrientes; pero los niños no nada más están en las escuelas, también en su casa deben tener alimentación balanceada.
"No estamos diciendo que dejen de comer, sino que coman porciones pequeñas de todo", subrayó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En ese sentido, señaló que los padres de familia "tiene una gran responsabilidad en la salud de los menores, para evitarles futuros problemas y para que México deje de ocupar el primer lugar internacional en obesidad".

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats