DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 8 de octubre de 2010

Hidalgo contará con un Perfil Nutricional de Escolares del Estado de Hidalgo (Penuteh), primero en su tipo a nivel nacional (El Sol de Hidalgo)


A la vanguardia nacional, Hidalgo contará con un Perfil Nutricional de Escolares del Estado (Penuteh). Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo
8 de octubre de 2010

Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.- Un Perfil Nutricional de Escolares del Estado de Hidalgo (Penuteh), primero en su tipo a nivel nacional, será llevado a cabo por el Sistema DIF Hidalgo, junto con las secretarías estatales de Salud y Educación, así como con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,

Con ello, Hidalgo se coloca a la vanguardia en cuanto la determinación de la situación de nutrición y factores protectores de la alimentación saludable en los escolares.

Laura Vargas, presidenta del DIF, encabezó una reunión con Jorge Islas Fuentes, secretario de Salud; Rocío Ruiz de la Barrera, secretaria de Educación, y Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde se presentó de forma oficial el proyecto.

Jesús Antón de la Concha, director general del Sistema DIF Hidalgo, detalló que, a partir de los resultados del Penuteh, se conocerá la distribución geográfica, a nivel municipal y por tipo de escuela, de las prevalencias de sobrepeso, obesidad y desnutrición en el Estado de Hidalgo, a fin de focalizar y/o reorientar las diferentes estrategias de atención a la población escolar.

Los trabajos encaminados a la formación de este proyecto se llevaron a cabo desde marzo de 2010, donde se llegó a la conclusión de conformar un trabajo interinstitucional y la formación del comité Vida Sana, el cual agrupará a todos los actores de este esfuerzo.

Durante su intervención, Humberto Veras agradeció a la presidenta del DIF estatal la inclusión de la UAEH en este proyecto: "reconocemos su trabajo y la labor que ha realizado frente al DIF, así como su preocupación por el bienestar de los grupos vulnerables, entre los cuales los niños son un grupo muy importante. Es grato sumarse a este proyecto el cual es importante y vital en el estado de Hidalgo".

Laura Vargas agradeció la asistencia de los titulares de las instituciones que trabajarán conjuntamente para el Penuteh: "sabemos que es política del gobernador Miguel Osorio el trabajo en equipo, el cual siempre logra mejores y más resultados". 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats