DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 24 de febrero de 2011

Analizarán incluir en Objetivos de Milenio obesidad y males crónicos (La Cronica)

Analizarán incluir en Objetivos de Milenio obesidad y males crónicos (La Cronica)

Notimex | Nacional
2011-02-22 |
Ministros de las Américas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizarán en México si se incluyen las enfermedades crónicas y la obesidad, como parte de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

En el marco del Coloquio "Primera década de medicina genómica en México. Hacia un nuevo paradigma en el cuidado de la salud", el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que el análisis se realizará el 24 y el 25 de febrero en esta capital.

El foro se denomina Encuentro Internacional de las Américas para Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Obesidad, agregó el titular de la Secretaría de Salud (SSA).

"Se va a analizar la importancia de estos padecimientos para que, en un momento dado, pudieran ser incluidas en los Objetivos del Milenio; este es uno de los puntos más complejos que implica una presión muy grande en pocos años de lograr un gran avance", destacó.

El funcionario federal indicó que al encuentro asistirá la directora general de la OMS, Margaret Chan, y representantes de 35 países, de los cuales han confirmado su asistencia 22 ministros.

Córdova Villalobos especificó que en este encuentro internacional también se analizarán estrategias que se utilizan y "vamos a compartir lo que los otros países hacen para tratar estos padecimientos".

El objetivo es, por ejemplo, dar a conocer lo que se ha hecho en México y en otros países, lo que va a ser enriquecedor para los temas que se van a abordar como alimentación y sus características.

Además de acciones que se han implementado a nivel global con relación a las escuelas, así como ejercicio físico.

Precisó que en el caso de obesidad, México ocupa el segundo lugar en el mundo, y "en enfermedades crónicas estamos prácticamente ya con un patrón como país desarrollado sin haber hecho desaparecer las enfermedades infecciosas como causa de muerte".

José Ángel Córdova expuso que México tampoco es el primer lugar de los países que tienen más muertes por enfermedades crónicas, porque tiene muchos jóvenes, pero el problema que más preocupa es la obesidad.

En ese sentido, dijo que este encuentro será en beneficio de todos, ya que al conocer las experiencias de diferentes países puede revelar que hay otros modelos para tratar y abordar el problema de enfermedades crónicas y obesidad, que no se hayan implementado y que pueda ser bueno.

"Esto enriquece mucho la discusión porque transmite generosamente las experiencias de otro lado, que si bien pueden ser iguales si hay mucho parecido, pues estamos en una misma región", agregó.
--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats