DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 24 de febrero de 2011

OMS pide limitar venta de chatarra en escuelas (El Universal)

OMS pide limitar venta de chatarra en escuelas (El Universal)

Ala Alwan, director general para Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Salud Mental de la organización, indica que este tipo de comida trae muchas consecuencias negativas a la salud  

Ciudad de México | Jueves 24 de febrero de 2011 Ruth Rodríguez | El Universal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene una posición muy clara en contra de la venta de "comida rápida" en las escuelas, por lo que exhortó a las autoridades tanto educativas como de salud a limitar este tipo de alimentos y bebidas edulcoradas.

Ala Alwan, director general para Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Salud Mental de la organización, recordó que el año pasado en la Asamblea General de la OMS se hizo una declaratoria respecto a esta situaciones sobre todo al etiquetado de alimentos azucarados en las escuelas.

A la pregunta de si la OMS tiene alguna recomendación para que no se vendan "alimentos chatarra" en las escuelas, debate generado en México hace unos meses, el diplomático dijo categórico que este tipo de comida es negativa porque trae una serie de consecuencias negativas a la salud.

"Seguiremos presionando para que nuestras recomendaciones de que se limite este tipo de alimentos y bebidas en las escuelas, se lleven a cabo", sostuvo quien fuera ministro de Salud de Irak.

Para reducir de peso, consideró que es importante que haya una participación del sector privado como público.

Por ejemplo, comentó, las autoridades sanitarias deben asegurarse de que se produzcan alimentos de alta calidad y que los mismos estén accesibles a la población para reducir el número de calorías y de ingesta de grasas.

Para los niños, dijo, se recomienda una dieta baja en grasas y azúcar, mucha actividad física, una ingesta alta de vegetales, "y los programas que hay en diversas partes del mundo, que son relativamente nuevos, pero ha habido resultados alentadores sobre todo en el caso de Francia", indicó.

Afirmó que la industria alimentaria debería ser más responsable sobre el apoyo que se da a estos esfuerzos, en particular sobre la reformulación de sus recetas, y en la cuestión de anuncios sobretodo con niños.

"Se ha visto cierto apoyo por ciertas compañías del sector privado, pero se espera que haya más apoyo en el porvenir", estimó.

Ala Alwan fue entrevistado durante un receso del primer día de los trabajos de la Consulta Regional de Alto Nivel de las Américas contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles y la Obesidad, que se lleva a cabo en el Distrito Federal, y a la que asisten representantes de 31 países.

El funcionario de la OMS sostuvo que una de las razones por las que se realiza esta reunión en la ciudad de México, es precisamente por los programas novedosos que ha establecido este país, "y estamos viendo buenos resultados, aunque falta todavía tiempo", aclaró.  

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats