DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 19 de marzo de 2011

Propiedades medicinales de la achicoria (Prensalatinalasvegas.com)

Propiedades medicinales de la achicoria (Prensalatinalasvegas.com)

|

Por: Dr. Hernán Candia Román Naturopatía, Homeopatía, Máster en Nutrición Ortomolecular Máster en Artes Curativas Orientales

La achicoria (cichorium intybus,L) es una planta pequeña que crece a la vera de los caminos en casi toda Latinoamérica, es utilizada desde la época de los faraones egipcios.

Es una hierba que alcanza los 90 centímetros de altura, con tallo recto y ramas laterales.
Tiene hermosas Flores de color azul en agosto y septiembre, se puede conseguir esta planta en algunos supermercados.

La achicoria fue ganándose su lugar, incluso antes del descreimiento de las mismas personas amantes de la medicina natural, bien se puede decir que la achicoria conquistó preponderancia dentro de la nutrición y la medicina mediante los estudios laboratoriales que respaldó sus bondades curativas.

Tiene respetadas propiedades para tratar las afecciones del hígado y los riñones, al beneficio medicinal que proporciona se le agrega la cualidad de ser un excelente sucedáneo del café.

Trabajos de investigación confirman que las hojas como la raíz contienen inulina y levulosa, glúcidos que favorecen las funciones del hígado.

La hepatitis, por ejemplo, una enfermedad del hígado, es una inflamación causada por virus, alcohol o ciertas drogas, muchas de las cuales, incluso se desconocen hasta hoy.

Y para esta inflamación, los naturistas recomiendan utilizar la achicoria, el kokú y otras hierbas refrescantes, acompañadas de una dieta natural y nutricional adecuada.

Forma de uso

Lo recomendable es usar el jugo de la raíz machacada o licuada, este jugo se toma una taza media taza por día en ayunas.

Utilizando la raíz se puede preparar un jarabe, para lo cual se utilizan 40 gramos de la raíz secada a la sombra, se hierve en un litro de agua hasta que quede medio litro, este té se endulza con miel de abeja pura, y se dan al paciente dos cucharadas cada dos horas, el tratamiento dura 22 días, se descansa una semana y se vuelve a repetir la dosis hasta la completa curación de los problemas hepáticos, se recomienda además una dieta en base a frutas y verduras crudas, sopas de verdura y mucho agua procesada o mineral.
Las personas que padecen del hígado deben cuidar lo que comen y beben, no se puede consumir mucha carne, frituras, huevos, bebidas gaseosas o alcohólicas.

El jarabe de achicoria es ideal para los asmáticos, para tratar los catarros bronquiales, la flema estomacal y para aumentar el apetito.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats